Deutsche Telekom gana 2.400 millones de abril a junio, un 15,7% más, y eleva previsiones

Elevó por segunda vez sus perspectivas anuales

Bolsamanía
Bolsamania | 11 ago, 2022 08:55 - Actualizado: 09:50
deutsche-telekom-renonce-pour-l-instant-a-vendre-t-mobile-us

Deutsche Telekom ha obtenido un beneficio neto ajustado de 2.400 millones de euros, un 15,7% más, en el segundo trimestre y eleva previsiones para 2022.

Así elevó por segunda vez sus perspectivas anuales y registró el jueves un beneficio operativo trimestral por encima de las estimaciones, gracias a los buenos resultados de su filial estadounidense T-Mobile y al crecimiento de su negocio europeo.

Ahora se espera que el EBITDA AL ajustado del Grupo alcance unos 37.000 millones de euros, por encima de la anterior previsión de más de 36.600 millones de euros. Esto es atribuible tanto a la evolución positiva del negocio en T-Mobile US como a los buenos resultados fuera de Estados Unidos. Se sigue esperando que el flujo de caja libre AL alcance más de 10.000 millones de euros para todo el año. Se espera que el negocio, excluyendo Estados Unidos, haga una contribución que sea alrededor de 0,1 mil millones más alta que la prevista anteriormente.

"Seguimos creciendo, a pesar del difícil entorno económico", ha declarado Tim Höttges, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Telekom. "Estamos bien encaminados este año para cumplir nuestros ambiciosos objetivos anunciados en el Día del Mercado de Capitales de 2021. Nuestras inversiones están dando sus frutos".

El teleoperador germano obtuvo un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones después de arrendamientos (EBITDA AL) de 9.900 millones de euros, superando las estimaciones de media de 9.840 millones de euros en una encuesta de analistas publicada por la empresa.

La compañía espera ahora obtener un EBITDA ajustado de alrededor de 37.000 millones de euros en 2022, frente a la perspectiva anterior de más de 36.600 millones de euros.

Deutsche Telekom, que ha estado tratando de recortar una deuda acumulada de casi 136.000 millones de euros, está vendiendo su negocio de torres para liberar fondos destinados a invertir en infraestructuras y asegurar el control de su negocio estadounidense T-Mobile.

El mes pasado, acordó vender el 51% de su negocio de torres a un consorcio formado por la canadiense Brookfield y la empresa estadounidense de capital riesgo DigitalBridge, valorando la unidad en 17.500 millones de euros.

Los resultados del segundo trimestre de Deutsche Telekom han sido sólidos en todos los ámbitos y deberían tomarse bien, afirman los analistas de Citi, Georgios Ierodiaconou y Martin Hammerschmidt, en una nota de análisis. La empresa alemana de telecomunicaciones ha mejorado sus perspectivas a ambos lados del Atlántico, señalan Ierodiaconou y Hammerschmidt. "Su negocio de T-Mobile en EEUU ya había presentado los resultados del segundo trimestre y mejorado sus previsiones para 2022, pero DT señaló que 100 millones de euros de la mejora de su Ebitda ajustado después de arrendamientos, una métrica muy vigilada, proceden de sus actividades fuera de EEUU", afirman los analistas.

La única preocupación podría ser el hecho de que la deuda neta aumentó, afectada por la fortaleza del dólar estadounidense, pero Citi espera que la deuda de la empresa de telecomunicaciones mejore significativamente a finales de año.

contador