Un tiroteo en la Rambla de Barcelona deja dos heridos, uno de ellos grave

El suceso se ha producido en la confluencia de la calle Pintor Fortuny con la arteria barcelonesa

  • Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra vigilan el hotel Silken y el supermercado Carrefour situado en la zona
  • Los Mossos buscan un varón de entre 30 y 35 años como autor de los disparos
  • Se cree que el tiroteo es fruto de un ajuste de cuentas
Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2015 15:58 - Actualizado: 10:17
las ramblas barcelona

Un tiroteo que ha tenido lugar en la Rambla de Barcelona a primera hora de la tarde del martes se ha saldado con dos heridos: uno de ellos se encuentra en estado grave y otro ha resultado herido por arma blanca. Por el momento se desconocen las causas que han propiciado el suceso, pero los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas.

Dos individuos, todavía sin identificar, han entrado disparando en el hotel Silken

Lea también: Tiroteo en la Rambla de Barcelona fruto de un ajuste de cuentas: los Mossos d’Esquadra buscan al agresor

Lea también: Tiroteo en la Rambla de Barcelona: así se ha vivido en las redes

El suceso se ha producido en el tramo comprendido entre esta arteria de la ciudad y la calle Pintor Fortuny. Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra vigilan el hotel Silken y el supermercado Carrefour situado en la zona, según informa El País.

Lea también: Xavier García Albiol sustituye a Alícia Sánchez-Camacho como candidato del PP en Cataluña

El tiroteo empezó cuando un hombre de unos 30 años disparó un arma de fuego contra dos jóvenes, un belga, de 27 años y un inglés de 29, que estaban en el exterior del hotel, apoyados sobre unos pilones.

El autor de los hechos se dirigió directamente a las víctimas y uno de los disparos impactó en uno de ellos, el joven de origen belga. La otra, que intentó huir, chocó contra un vidrio del establecimiento, que se rompió. Informa el diaria Ara que los dos heridos intentaron esconderse entonces en el hotel. La Guardia Urbana los interceptó a la parte trasera del hotel, a la calle de Carme. Uno de ellos, el que había recibido el disparo, se refugió en una tienda de ropa junto al hotel.

HERIDOS POR ARMA BLANCA

Dos turistas francesas alojadas en el Hotel Silken han explicado a Europa Press que estaban dentro de la habitación y han oído el ruido de las ambulancias y, al asomarse en su ventana en la calle del Carme, han visto a dos heridos por arma blanca. Según han relatado, uno de ellos tenía una herida en el vientre y le sangraba, y el otro estaba totalmente ensangrentado; al salir por el hall del hotel, ambas mujeres han visto al recepcionista "blanco", pero le han prohibido hablar, han dicho.

Uno de los sospechosos ha huido por el Raval y los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana rastrean la zona para localizarlo

En un primer momento los agentes sospechaban que uno de los hombres podría haberse escondido en el supermercado, pero finalmente lo han descartado. En estos momentos se encuentran revisando las cámaras de seguridad del hotel Turín, situado junto a la zona donde se ha producido el tiroteo, para ver si había entrado allí. Por su parte, el segundo sospechoso ha huido por el Raval y los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana rastrean la zona para localizarlo.

Las fuerzas de seguridad han interrogado a varios testigos con la intención de obtener más información sobre los sospechosos.

Asimismo, recoge el diario del Grupo Prisa, la Guardia Urbana ha acordonado una tienda de souvenirs en la calle del Carme, donde se ha refugiado uno de los heridos que se ha podido escapar del tiroteo por una puerta de emergencia del hotel. Aún no se puede determinar el número de heridos, pero según algunos testigos que estaban en el lugar de los hechos al menos hay un herido muy grave y otro por arma blanca. Ni los Mossos d'Esquadra ni la Guardia Urbana han hecho declaraciones oficiales.

Según informa Efe, uno de los heridos ha sido alcanzado por las balas y el otro ha resultado herido al huir hacia el interior del hotel y quedar lesionado por cortes de cristales. La persona herida de bala ha sido traslada al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresada.

ATRACO A UNOS TURISTAS

Aunque la Policía todavía no ha aclarado las causas que han originado el suceso, la Cadena Ser ha recogido el testimonio de un testigo, que ha contado que un matrimonio de turistas con su hijo pequeño salía del hotel Silken cuando un ladrón ha intentado robar el bolso a la mujer.

Un agente de la Guardia Urbana ha contemplado los hechos y ha conseguido recuperar el bolso, y ha sido en ese momento cuando los atracadores han disparado en varias ocasiones. El hombre ha sido el que ha resultado herido de gravedad, mientras que la mujer ha sufrido diversos cortes de cristales.

Lea además:

Las empresas de Cataluña buscan refugio en Madrid ante las aspiraciones independentistas de Mas

Los empresarios catalanes avisan: 'La independencia sería una tragedia para la convivencia en Cataluña'

Rajoy, al rescate de los empresarios en Cataluña: les hace una ley a medida para que salgan de la región

contador