Susana Díaz se confiesa 'muy lejos' de Podemos y no siempre de acuerdo con Pedro Sánchez

Bolsamanía
Bolsamania | 19 oct, 2014 11:46 - Actualizado: 11:43
Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía es la mujer fuerte del PSOE. No se presentó para “cumplir con su compromiso con los andaluces”, pero su apoyo al vencedor, el actual Secretario General, Pedro Sánchez, fue crucial para su victoria.

De ella se dice que es la sombra de Sánchez, pero contradice a quienes sustenta esa tesis con un “Pedro Sánchez es autónomo para tomar decisiones”. Se confiesa “muy lejos” de Podemos.

En una entrevista concedida a El País, reconoce que el “federalismo asimétrico” que propone Sánchez para solventar el espíritu secesionista de Cataluñano le gusta, “porque suena a desigualdad”. Tampoco comparte la estrategia de comunicación del líder socialista, en alusión a su intervención en programas de televisión de máxima audiencia: “Yo no lo he hecho, pero lo respeto. Y respeto profundamente al público que ve ese programa”. Asegura Díaz que “Pedro Sánchez es autónomo para tomar decisiones”.

Lea también: Un diputado del PP andaluz ataca a Susana Díez con un tuit sexista sobre Mariló Montero.

Para la presidenta de Andalucía, “el adversario del PSOE es esta derecha cruel que crea sufrimiento”, en alusión a las palabras del president de la Generalitat, que esta semana aseguraba que su enemigo era España. Díaz cree que lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno con el asunto de Cataluña no es suficiente.

¿Y ella en Andalucía? Contesta así ante los malos datos de empleo de la región, asumiendo los errores de 30 años de gestión socialista: “Es evidente que en Andalucía hay una carencia de tejido industrial, fruto de decisiones históricas. Con eso no obvio que ha habido responsabilidades...”, pero concluye: “Llevo un año de presidenta, no me pida que evalúe 30”.

contador