¿Qué país de Latinoamérica es el preferido por los emigrantes españoles y a qué trabajos se dedican?

Más de 1.380.000 españoles viven en nuevo mundo

  • Seis de cada diez emigrantes tienen otra nacionalidad
  • Francia y Alemania también están entre los destinos más comunes
Bolsamanía
Bolsamania | 19 mar, 2015 17:19 - Actualizado: 17:28
Buenos Aires

Miles de españoles han puesto la vista en América en los últimos años. La crisis, junto a la elevada tasa de paro que la acompaña, ha forzado a muchas personas a dejarlo todo atrás para buscar nuevas oportunidades lejos de casa. Pero, ¿a qué país prefieren ir los españoles? Y, por otro lado, ¿cuáles son las profesiones que más desempeñan en sus nuevos destinos?

Y, curiosidades de la vida, parece que la historia se repite, ya que como ocurriera durante buena parte del siglo pasado, el destino más frecuentado es Argentina. El país del tango y la carne alberga a más de 423.000 españoles, según ha informado el prestigioso periódico argentino Clarín.

Lea también: ¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?

MÁS DE 1.380.000 ESPAÑOLES EN AMÉRICA

La cabecera latinoamericana señala que el 65% de los españoles que emigraron en busca de un futuro mejor pusieron rumbo a América, a donde llegaron más de 81.000 personas y en donde a día de hoy ya son más de 1.380.000 nacionales. De hecho, esta cifra supone un aumento del 63% en el número de emigrantes con respecto al año pasado.

El siguiente país al que se dirigen está más cerca de sus hogares de origen, ya que se trata de Francia. Pero hay que cruzar el charco para encontrar al tercer país de este ranking, Venezuela. Y en lo que parece un viaje de ida y vuelta, el cuarto país al que han emigrado más españoles vuelve a estar en Europa. Se trata de Alemania.

CHEFS, PROFESORES Y CARPINTEROS

En cuento a las profesiones, las más demandadas son la de chef, profesor o carpintero. Sin embargo, un miembro de la Federación de Sociedades Españolas consultado por Clarín ha advertido de que tampoco es un buen momento para emigrar, ya que muchas personas llegan con las expectativas altas y, con el tiempo, ven que la integración no es tan fácil.

También es llamativa la cantidad de personas que tienen otra nacionalidad además de la española, situación en la que se encuentran seis de cada diez emigrantes. Así, el número de españoles que llegaron a Ecuador ha crecido un 27,6% en un año. Mientras que en Bolivia y en Colombia el incremento ha sido del 23,4% y el 20,9%, respectivamente.

Lee además:

Las 10 economías más competitivas de América Latina y el Caribe

Los emigrantes españoles buscan refugio en Latinoamérica para huir del paro

México vigila vía satélite a los inmigrantes que cruzan el país subidos en 'La Bestia'

contador