Podemos rectifica sobre la deuda y ahora aboga por una 'reestructuración'

Durante la asamblea fundacional del partido

  • 'El objetivo no es no pagar la deuda'
  • Hace un llamamiento a los países 'periféricos' de Europa
Bolsamanía
Bolsamania | 20 oct, 2014 08:52 - Actualizado: 09:00
pablo_iglesias_podemos

Podemos ha rectificado su discurso con respecto a la campaña electoral de las elecciones al Parlamento europeo y ha señalado que defenderán una reestructuración de la deuda y no un impago, como aseguró la formación en sus comienzos políticos.

La decisión se ha tomado este fin de semana en la asamblea fundacional del partido, en la que se han consensuado los cinco pilares del programa electoral de Podemos de cara a las elecciones municipales de mayo y a los próximos comicios generales, que podrían tener lugar en diciembre de 2015.

RECUPERACIÓN DEL BIENESTAR

"La reestructuración es con condición sine qua non para la aplicación de cualquier programa económico que tenga como objetivo la recuperación de las condiciones económicas y de bienestar de la población", ha señalado la economista Bibiana Medialdea.

"El objetivo no es no pagar la deuda. Podemos promover en Europa y, especialmente, en el marco de países periféricos, un proceso de reestructuración ordenada de la deuda", ha publicado Podemos en un documento, defendido por Medialdea.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha subrayado que la medida está encaminada a "recuperar un nivel de endeudamiento y una senda de sostenibilidad de la misma que posibilite la recuperación de los niveles de bienestar de la población".

Lee además:

Susana Díez se confiesa muy lejos de Podemos y no siempre de acuerdo con Pedro Sánchez

Pablo Iglesias: “El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”

Podemos celebra la Asamblea Ciudadana para sentar las bases del partido

contador