Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

Apple cierra la sesión cayendo un 2.46%

  • Apple Pay cruzará las fronteras de Estados Unidos
  • La compañía celebrará una keynote para presentar con todo lujo de detalles el Apple Watch
Juan A. Marín
Bolsamania | 12 ene, 2015 22:05 - Actualizado: 22:06
Apple, Apple New York store

Cada vez más medios y analistas de Apple apuntan a marzo como el mes clave de 2015 para la compañía. El despegue de Apple Pay o una keynote sorpresa son algunas de las razones.

APPLE
171,480
  • -1,06%-1,83
  • Max: 172,23
  • Min: 170,51
  • Volume: -
  • MM 200 : 183,15
01:00 29/03/24

Lee también: Cinco trucos para controlar las noticias que se publican en el muro de Facebook

Desde la keynote de presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple no ha perdido de vista algunos de sus lanzamientos más importantes para 2015. Tanto Apple Pay como el Apple Watch tienen que despegar y, para ello, la compañía pretende centrar todos sus esfuerzos en el mes de marzo.

APPLE PAY EMPEZARÁ A UTILIZARSE FUERA DE ESTADOS UNIDOS

El primer paso para que el nuevo método de pago introducido por Apple despegue a nivel mundial es que sea utilizable desde fuera de Estados Unidos. De momento, el país norteamericano es el único donde se puede utilizar Apple Pay, que poco a poco va ganando una importante cuota de mercado.

Sin embargo, este método de pago tiene que viajar para hacerse global. Todo apunta a que la primera parada será el país vecino, Canadá. Según publica 9toMac, fuentes cercanas a Apple apuntan a que los de Cupertino ya estarían llevando a cabo negociaciones con sucursales canadienses para que ultimen los detalles de diversas promociones para lanzar la plataforma de pago en ese país.

POSIBLE KEYNOTE DE LANZAMIENTO DEL APPLE WATCH

Aunque esta posibilidad aun está en el aire, todo parece indicar que Apple volverá a organizar una presentación para lanzar oficialmente el Apple Watch en Estados Unidos. Según Digitimes, Samsung será la encargada de llevar a cabo la producción del nuevo dispositivo y ya estarían comenzando la producción a un ritmo de 3.000-4.000 placas mensuales.

En dicha keynote, además, se presentaría la nueva actualización del MacBook Air y MacBook Pro, que se renovarán con los nuevos procesadores de Broadwell que Intel ha presentado esta semana. Será también el momento perfecto para lanzar las nuevas versión de iOS 8 y de OSX Yosemite, con soporte para la esperada versión definitiva de la aplicación Fotos, que reunirá todas las capturas de todos los dispositivos en único lugar.

LANZAMIENTO DE APPLE WATCH EN ESTADOS UNIDOS, Y EN...

Tras esa hipotética Keynote, está claro que veremos el lanzamiento del esperado reloj en Estados Unidos, ¿y en algún lugar más? Aunque parece poco probable, lo cierto es que Apple nos tiene acostumbrados a presentar sus productos, pocas semanas después de su lanzamiento, a nivel mundial, pero aun no hay nada confirmado, por lo que no podemos saber a ciencia cierta cuándo se venderá el reloj en el resto del mundo.

LEE ADEMÁS:

- Así es el nuevo DNI electrónico: chip NFC y mayor seguridad

- El telescopio que nos permitirá ver 'la película del Universo'

- Alibaba quiere competir contra Netflix y Amazon y producirá su propia película

contador