Instagram enciende las redes tras censurar esta foto por considerarla sexista

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2015 21:41 - Actualizado: 21:31

Instagram ha alimentado un encendido debate en redes sociales con el sexismo de fondo, después de eliminar una polémica fotografía.

La agencia australiana Sticks and Stones, ha sido la última víctima de la censura de la red social, después de subir una foto de dos chicas en bikini. El problema estaba en que la prenda dejaba ver parte del vello púbico de las modelos. Instagram procedió a eliminar la cuenta de la agencia, que contaba con decenas de miles de seguidores.

Las condiciones de uso de Instagram recogen que no se deben subir a la plataforma “fotos ni vídeos que muestren desnudos o contenido para adultos”. “Las cuentas en las que se detecte que comparten desnudos o contenido para adultos se inhabilitarán y puede impedirse tu acceso a Instagram”, avisa. “Es evidente que esto es absolutamente machista”, ha declarado a Mic sobre lo ocurrido Ainsley Hutchence, la directora de la agencia afectada.

Después de recuperar el perfil (sin la imagen original), Sticks and Stones ha subido una versión retocada de la imagen que ha desatado la polémica. Juzguen ustedes mismos.

LEE ADEMÁS:

- Microsoft presenta su revolucionario Windows 10: adiós Explorer, hola Spartan

- WhatsApp Web ya disponible para Android y Windows Phone

- El fin de cinco objetos que nunca pensaste que podrían desaparecer

contador