Hungría anuncia nuevas medidas contra la crisis

Incluyen la creación de un tipo único sobre la renta de las personas

Sharecast News | 08 jun, 2010 18:35
MADRID, 08 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, les facilitamos una traducción de las nuevas medidas contra la crisis financiera recién anunciadas por el Gobierno de Hungría, según informa Reuters:

- Incremento de la imposición fiscal sobre Bancos, aseguradoras y empresas de arrendamiento con el fin de generar unos 1.020 millones de dólares (200.000 millones de florines) en ingresos fiscales en 2010, en vez de los 13.000 millones de florines antes esperados.

- El Gobierno anticipa negociaciones con las instituciones financieras sobre la base de un impuesto más alto, el cual debe permanecer en vigor durante tres años y que después se eliminará de forma gradual.

- Introducción, a lo largo de 2 años, de un tipo impositivo único, del 16%, sobre los ingresos personales. Se reduce la renta mínima sujeta a gravamen.

-La eliminación de los créditos fiscales, a lo largo de dos años, para las rentas bajas.

-Reducción del Impuesto sobre Sociedades hasta el 10%, desde el 19%.

-Eliminación de 10 figuras impositivas menores que recaen sobre las PYMES y la simplificación de las cargas administrativas para las empresas.

-La congelación de ciertas partidas de gasto público con el fin de generar un ahorro de unos 120.000 millones de florines.

-Reducción en los costes salariales de las empresas públicas de un -15%, con el fin de ahorrar unos 48.000 millones de florines.

-Introducción de un ‘techo’ de 2 millones de florines para los salarios brutos en el sector público. La medida también afectará al Banco Central.

-Prohibición sobre las hipotecas en divisas.

-Congelación de los precios de los ‘utilities’ públicos, negociaciones con las empresas de servicios sobre la fijación de precios.

-Prórroga de una prohibición, hasta el 31 de diciembre de 2020, sobre el desahucio de aquellos inquilinos que se han retrasado en el pago de sus hipotecas.

A.B.
contador