Francia cierra la puerta a Barça y Espanyol

'El Barça ha dicho que seguirá jugando en la Liga española'

  • Tebas asegura que los equipos catalanes serían excluidos de competiciones españolas
  • París apoyaría la postura del Gobierno español
Bolsamanía
Bolsamania | 08 oct, 2014 07:46 - Actualizado: 17:16
pique barcelona apoel

El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró este martes que Barcelona y Espanyol dejarían de jugar en la Liga española si Cataluña se independiza. Estas declaraciones han abierto un intenso debate sobre dónde jugarían los equipos catalanes si el territorio se separa de España.

Lea también: La LFP asegura que Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si Cataluña se independiza

FRANCIA APOYARÍA A ESPAÑA

Francia, que apoyaría la postura española, es un país centralista contrario a los independentismos. Además, los franceses independentistas verían este hecho como un apoyo a su causa y complicarían la existencia al Gobierno de París.

Mientras, el Mónaco, que sí compite en la Ligue 1 francesa, participa es las competiciones galas porque tiene una relación institucional muy fuerte con Francia. De hecho, lo ministros que han gobernado el principado siempre han sido de nacionalidad francesa.

Lea también: La LFP podría homenajear a Messi en el Santiago Bernabéu

CATALUÑA DICE QUE JUEGAN DONDE QUIEREN

Pero la Plataforma de Proseleccions Esportives Catalanes sigue pensando que los equipos de Cataluña podrán jugar donde quieran, debido a que su nivel es tan elevado que cualquier competición va a querer contar con su presencia.

"Tebas solo quiere infundir miedo (…). Asegura que el Barça, el Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes no jugarían la liga española si Cataluña es independiente. Esto es falso porque el Barça jugará donde quiera y ya ha dicho que seguiría jugando en la liga española", aseguró este martes la organización en un comunicado.

CAMBIO EN LA REGULACIÓN

La Plataforma señaló que la independencia de Cataluña conllevaría una modificación de la regulación española para permitir que equipos como Barcelona y Espanyol puedan seguir compitiendo de la forma en lo han hecho hasta ahora.

Lee además:

Xavi responde a las polémicas declaraciones de Casillas

Bianchi sufre una de las lesiones encefálicas más graves, según la familia

contador