Alberto Garzón sobre Podemos: "Tiene una calculada ambigüedad ideológica"

No tiene vértigo ante la situación de Izquierda Unida con problemas internos y malos resultados en las encuestas

Bolsamanía
Bolsamania | 01 mar, 2015 13:38 - Actualizado: 23:15
garzon, IU

Tras el Debate sobre el Estado de la Nación (DEN) y el auge en las encuestas de Podemos y Ciudadanos, otro joven líder político, Alberto Garzón, responde a las preguntas de Ana Pastor este domingo en El Objetivo.

23:17 horas. ¿Renunciaría IU a sus siglas para converger con otras fuerzas políticas de izquierdas como Podemos o la nueva plataforma de Tania Sánchez, recién salida de la formación? Alberto Garzón no lo ha descartado.

23:15 horas. “Felipe González, Bono y las grandes empresas piden un pacto PP-PSOE”.

23:16 horas. Sobre Podemos reconoce que han venido para quedarse pero que no es su proyecto político, y critica: "Tiene una calculada ambigüedad ideológica".

22:51 horas. ¿Perdonaría Alberto Garzón a Grecia los 26.000 millones que le prestó España? "Esa deuda no es tal, 18.000 millones es un aval a los inversores internacionales. Si Grecia paga se lo llevan los inversores internacionales, sino paga, lo perdemos nosotros. Es necesario un gran acuerdo europeo sobre la deuda que permita reestructurarla a nivel europeo". Garzón prosigue: "No depende de mí. Alemania tiene que comprender que Grecia no puede pagar todo (...) Apuesto por un gran acuerdo que sea el BCE el que financie un plan par el sur de Europa. Entonces será cuando Grecia podrá devolver. O se cambia el ritmo suicida de la UE, o a Grecia y a España les va a ir muy mal".

O se cambia el ritmo suicida de la UE, o a Grecia y a España les va a ir muy mal

22:48 horas. "Una persona que roba no puede ser de izquierdas".

22:42 horas. ¿Qué le pasa a IU? ¿Por qué no ganó el debate si transmitió lo que piensa la gente? Garzón: "En el CIS solo se pregunta sobre 24 cuestiones acerca de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (...) El CIS refleja que la gente ha simpatizado con nuestra intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación".

Una persona que roba no puede ser de izquierdas

22:31 horas. ¿Es un marrón asumir cómo está Izquierda Unida? Alberto Garzón: "No tengo ningún vértigo".

22:30 horas. Hora esperada de inicio del porgrama.

El ya candidato a la Moncloa por parte de Izquierda Unida, analizará las intervenciones de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el hemiciclo, y también lo harán estudiantes universitarios, quienes analizarán si los líderes políticos llegan a la calle con sus palabras en el Congreso.

Las pruebas de verificación también tendrán como objetivo el DEN.

Lee además:

Antes aquí en directo | ¿Qué harías con tu dinero? Ángel Gabilondo habla sobre educación financiera.

contador