El CEO de Microsoft a las mujeres: No pedir un aumento es buen karma

Juan A. Marín
Bolsamania | 10 oct, 2014 15:56 - Actualizado: 16:18
microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella ha sido duramente criticado por los polémicos comentarios que realizó en la conferencia de tecnología de la mujer, incluida la sugerencia de que las mujeres que no pidan aumentos recibirán "un buen karma".

MICROSOFT
400,960
  • 0,46%1,84
  • Max: 402,85
  • Min: 395,75
  • Volume: -
  • MM 200 : 367,07
02:00 23/04/24

Nadella se explicó en Twitter después de su aparición en la Conferencia Informática Grace Hopper de la Mujer en Phoenix, Arizona. "Nuestra industria debe cerrar la brecha salarial de género por lo que no se necesita un aumento de sueldo debido a un sesgo", indicó.

En la conferencia, Nadella instó a las mujeres a que, en vez de pedir un aumento de sueldo, tengan fe en que serán recompensadas ​​a lo largo de se carrera. "Esto podría ser una ventaja adicional, ya que, las mujeres que no piden aumentos tienen un buen karma. Esto les volverá en forma de recompensa", declaró.

Las mujeres producen cerca de 11.000 millones de dólares menos al año que los hombres, según el último informe de la Oficina del Censo de los Estados Unidos sobre los ingresos y la pobreza. En un correo electrónico enviado a Microsoft, por empleados y publicado en el sitio web de la compañía, el CEO dijo que su respuesta a la pregunta fue "completamente equivocada".

"Creo que los hombres y las mujeres deben recibir igual salario por igual trabajo. Si usted cree que merece un aumento de sueldo, sólo debe preguntar", escribió Nadella. Sus comentarios han recibido intensas críticas en los medios de comunicación.

LEE ADEMÁS:

- Mónica Oriol incendia Twitter al asegurar que no quiere contratar a mujeres embarazadas

- Las empresas latinoamericanas eligen España para consolidar sus procesos de internacionalización

- Oriol, del Círculo de Empresarios, califica de 'parásito' a quien cobra el subsidio de desempleo

contador