El CEO de Herbalife arremete contra las críticas de Ackman

Juan A. Marín
Bolsamania | 22 jul, 2014 15:53 - Actualizado: 16:18

El CEO de Herbalife ha salido al paso de las duras críticas que el gigante de los fondos de cobertura, Bill Ackman, lanzó ayer contra la compañía. Estas declaraciones provocaron un desplome en bolsa de un 11,26%.

Este martes, el máximo mandatario de Hebalife, John DeSimone arremetió contra Ackman en declaraciones a CNBC indicando que "su ladrido es peor que su mordida". De momento la empresa esta cayendo en torno al medio punto.

DeSimone se encargó de refutar los cargos que Ackman ha hecho sobre la empresa de marketing multinivel, diciendo que sus afirmaciones eran "escandalosas". Además, defendió firmemente el modelo de negocio de Herbalife, así como los reguladores investigan la compañía.

"No hay duda de que se está perdiendo el verdadero análisis, la investigación real. Lo que él (Ackman) no entiende es que, fundamentalmente, millones de personas utilizan y disfrutan de nuestro productos".

MÁS DE UN AÑO DE INVESTIGACIONES

Durante más de un año, la compañía de Ackman ha estado tras la pista de Herbalife, y afirma categóricamente que Herbalife utiliza un "sistema piramidal". En este sentido, Ackman afirmó que estaba tratando de convencer a Carl Icahn a abandonar su inversión en la empresa.

Varias agencias federales y algunos fiscales generales estatales están investigando la compañía de suplementos nutricionales, de la que se ha dicho en repetidas ocasiones que sus prácticas de negocios son sólidas y legales.

LEER MÁS:

contador