Apple se libra: declarada no culpable y absuelta de pagar 1.000 millones de dólares

Juan A. Marín
Bolsamania | 16 dic, 2014 19:54 - Actualizado: 19:57
Tim Cook Apple

Apple ha sido declarada no culpable en el juicio en el que se le acusaba de eliminar a la competencia borrando las canciones que no hubieran sido adquiridas en iTunes sin permiso de los usuarios.

APPLE
166,900
  • 0,64%1,06
  • Max: 167,05
  • Min: 164,92
  • Volume: -
  • MM 200 : 181,76
02:00 24/04/24

El veredicto final y unánime en el caso del DRM de iTunes ha declarado al gigante de Cupertino no culpable y por lo tanto se libra de una multa de 1.000 millones de dólares. Con esto, se decide que la versión 7 de iTunes aparecida en el 2006 supuso mejoras para el usuario general y no introdujo medidas monopolísticas a favor del iPod, como decía la acusación.

Lee además: Vídeo | Apple felicita las navidades con un emotivo anuncio que 'toca' la fibra sensible

Lo que ha venido defendiendo Apple es que los servicios que cubre iTunes estaban integrados no para intentar impedir el paso del contenido que viniera de servicios rivales, sino para facilitar el uso de dichos servicios del mismo modo con el que lo han hecho otras compañías como Microsoft o Google.

Más concretamente, se hablaba de cómo en iTunes 7 Apple eliminó un rodeo que el reproductor MusicMatch Jukebox ideó para poder reproducir sus propias canciones en el iPod. Apple ha defendido esta postura argumentando que las medidas que tomaba para proteger su DRM se llevaban a cabo para poteger los acuerdos que hacía con otras compañías y blindar a los usuarios contra posibles vulnerabilidades de seguridad.

LEE ADEMÁS:

- The Pirate Bay responde: "si volvemos, lo haremos a lo grande"

- Apple Pay, líder en Estados Unidos: ya cubre el 90% de pagos por tarjeta de crédito

- The Pirate Bay resucita: bienvenida The Old Pirate Bay

contador