Apple Pay, líder en Estados Unidos: ya cubre el 90% de pagos por tarjeta de crédito

El sistema de pagos móviles de la compañía ya domina el mercado estadounidense

Juan A. Marín
Bolsamania | 16 dic, 2014 16:33 - Actualizado: 18:06
apple-pay-tim-cook

El diario estadounidense The New York Times ha publicado un comunicado de Apple en el que explica la gran importancia que está concediendo la compañía a su sistema de pagos móviles Apple Pay, para el que han logrado acuerdos con "docenas" de nuevas empresas.

Desde bancos a startups pasando por cadenas de tiendas o incluso un estadio, el centro de deportes Amway Center en Orlando, que ahora acepta Apple Pay, podrá reducir las quejas de los visitantes cuando no tienen tiempo de pagar por comida en los descansos de algún partido, tal y como explica Applesfera.

Lee también: Vídeo | Apple felicita las navidades con un emotivo anuncio que 'toca' la fibra sensible

El dato más importante que se saca de esta oleada de nuevas integraciones, además del hecho en sí que lo adelanta más como sistema de pagos ampliamente usado, es que ahora Apple es capaz de activar Apple Pay en las tarjetas responsables del 90% de compras sin efectivo de los Estados Unidos.

La mala noticia es que seguimos sin datos oficiales sobre la expansión internacional de Apple Pay. La plataforma crece y recibe una buena adopción, pero no sale de los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a 2015 para ver si será el año en el que veremos esos pagos en España.

LEE ADEMÁS:

- The Pirate Bay resucita: bienvenida The Old Pirate Bay

- Amazon.es prevé una jornada histórica para este martes con más de 130.000 pedidos

- ¿Quieres invertir en bolsa sin riesgos? Esta es tu web

contador