Vídeo | Terremoto en Colombia y Venezuela de 6,6 grados

Bolsamanía
Bolsamania | 10 mar, 2015 22:16 - Actualizado: 23:01

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher ha sacudido varias zonas de Colombia y Venezuela según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el seísmo ha afectado tanto a la capital de Colombia, Bogotá, y en varias zonas de Venezuela. Por el momento no se ha realizado un recuento de daños y no se conoce si ha habido algún herido.

Lee también: Un terremoto de 6,7 grados sacude el sur de Panamá

El epicentro del seísmo estuvo a 7.4 kilómetros del noroeste del municipio de Mesa de los Santos, en el departamento de Santander al norte de Colombia, según publica La Prensa. Sin embargo, el temblor se pudo sentir también en Maracaibo, al oeste de Venezuela.

"En ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga, la capital más cercana al epicentro, el temblor generó temor en la ciudadanía, que en varios sectores evacuó las edificaciones. Parques y plazas, sobre todo en la capital de Santander (foto), se llenaron rápidamente de habitantes. Incluso, se reportaron fallas en las comunicaciones, que se vieron saturadas tras el movimiento telúrico", explica el canal de televisión RCP.

LÍNEAS TELEFÓNICAS COLAPSADAS EN COLOMBIA

Según publican algunos medios, el derrumbe de una montaña a causa del temblor ha causado la evacuación en el Centro Internacional de Bogotá. Las líneas telefónicas colapsadas. Según explica el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por el momento "no hay personas heridas, se reportan algunos daños en edificios de Suba y Engativá", pero nada más.

Así se sintió el seísmo:

El temblor se sintió con fuerza en los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca así como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá, Tunja, Armenia, Pereira e incluso en el norte de Cali. Por el momento se han evacuado gran parte de los edificios y sedes de entidades nacionales, como el Congreso de la República, sedes ministeriales y Casa de Nariño, además de la mayoría de las edificaciones de Bogotá.

LEE ADEMÁS:

- Un terremoto de magnitud 6,9 grados golpea el noreste de Indonesia

- Un terremoto con epicentro en Albacete sacude varias regiones del centro de España

contador