¿Qué hay detrás de la subida del oro? Tres razones explican el repunte

Los inversores han decidido refugiarse en este activo

Bolsamanía
Bolsamania | 29 ene, 2015 15:11 - Actualizado: 15:19
oro

Mientras la incertidumbre se apodera del mercado, los inversores corren a refugiarse en otros valores, como el oro y la plata, cuyo precio ha subido recientemente. Estos activos han tenido un buen arranque de año pero, ¿qué hay detrás de este repunte?

La inflación está baja y cayendo y la Reserva Federal va a subir los tipos de interés este año, algo que será malo para el oro y la plata, según los analistas de la plataforma de trading on-line BullionVault. Estos expertos han notado un repunte en el precio del oro y la plata, debido a que el interés de los inversores en estos activos ha aumentado recientemente.

Sobre todo el oro, ha sido tradicionalmente un ‘valor refugio’ en épocas de alto riesgo para los mercados. Y, para BullionVault, hay tres razones que explican el repunte del oro en 2015:

1.- Es enero, y el oro suele subir después de Navidad. El año nuevo chino se acerca (comienza el 19 de febrero) y, mientras el consumo en China empuja los precios al alza, los traders tienen una buena oportunidad para hacer negocio.

2.- Estos traders con “dinero caliente” están haciendo subir el precio del oro en estos momentos, apostando por futuros alcistas y contratos sobre opciones en vez de comprar metal físico.

3.- Los tipos de interés están cayendo, y lo están haciendo en términos reales ajustados a la inflación, que también está cayendo. Y el vínculo entre los tipos reales y los precios del oro, recuerdan desde BullionVault, es claro.

Lea además:

La gran repatriación del oro ha comenzado, ¿debemos preocuparnos?

El precio del oro en pleno ascenso tras el discurso de Mario Draghi

El oro vive su mejor semana desde agosto de 2013 tras la decisión del Banco Nacional de Suiza

contador