El petróleo Brent se despide de los 50 dólares mientras Goldman Sachs pronostica más caídas

La firma estadounidense cree que los precios deben mantenerse bajos durante más tiempo

  • El West Texas también permanece por debajo del nivel de los $50
María Díaz
Bolsamania | 12 ene, 2015 10:57 - Actualizado: 21:23
oil portada

El barril de crudo Brent ha vuelto a caer por debajo del umbral de 50 dólares, marcando los 48,63 dólares, el nivel más bajo desde abril de 2009. Mientras, el West Texas continúa su desplome y cae hasta los 46 dólares

La decisión de la OPEP de noviembre de no recortar la producción para sujetar los precios ha provocado una oleada de ventas que hoy por hoy continúa y que comenzó el pasado junio. La producción en Estados Unidos y en países como Libia e Irak, que han superado las estimaciones, han coincidido con una desaceleración de la demanda en Europa y Asia en medio de la debilidad económica.

Por su parte, Goldman Sachs ha asegurado que los precios del West Texas necesitan caer hasta el nivel de los 40 dólares en el primer semestre de este año para frenar las inversiones de esquisto. El bróker estadounidense recortó sus previsiones para el barril de crudo de referencia mundial bajos las estimaciones de que los inventarios aumentarán durante el primer semestre de 2014.

La búsqueda de un nuevo equilibrio en los mercados de petróleo continúa

Lea también: El petróleo parece decidido a poner a prueba la zona de soporte de los $40

El exceso de capacidad de almacenamiento y los tanques sugieren que el mercado puede tener un superávit durante mucho más tiempo de lo que lo ha hecho en el pasado, según la firma.

Estados Unidos está bombeando petróleo al ritmo más rápido de las últimas tres décadas, ayudado por un auge de esquisto desbloqueado de formaciones como el Ford Eagle en Texas y el Bakken en Dakota del Norte.

"Para mantener todo el capital marginado y reducir la inversión en esquisto hasta que el mercado recupere el equilibrio, creemos que los precios deben mantenerse bajos durante más tiempo", ha afirmado Goldman Sachs. "La búsqueda de un nuevo equilibrio en los mercados de petróleo continúa".

Lee además:

El petróleo vuelve por debajo de los 48 dólares por barril y no tiene freno

Los grandes ganadores y perdedores de la caída del petróleo

contador