Pedro Sánchez toma carrerilla y visita Cataluña antes que Rajoy

El líder del PSOE re reunirá con los agentes sociales para perfilar la estrategia socialista

  • También tendrá una ronda de contactos con empresarios
Bolsamanía
Bolsamania | 19 nov, 2014 11:30 - Actualizado: 11:26
pedro sanchez

Será la segunda visita del secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, a Cataluña tras el 9-N. El líder socialista viajará a la comunidad este jueves y viernes, adelantando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha planeado una visita el sábado 29.

Sánchez planea una ronda de contactos con agentes sociales, según explica la ACN, entre los que se incluyen asociaciones empresariales, empresarios a título individual, sindicatos y entidades de la sociedad civil catalana, según han confirmado fuentes del PSC.

Las reuniones tendrán lugar en la sede del PSC, en la calle de Nicaragua de Barcelona, pero también en otros puntos de la capital catalana. Antes de marcharse, el viernes a mediodía, el líder del PSOE ofrecerá un contacto informativo a la prensa.

Contraste entre PP y PSOE, según el PSC

El portavoz del PSC Maurici Lucena, ha explicado también que el dirigente socialista aprovechará la visita para conceder una entrevista a un medio de comunicación y para reunirse con personas de naturaleza profesional e ideológica "muy diversa".

Lucena ha dicho que "salta a la vista el contraste" entre cómo afronta la situación catalana el PSOE y el PP, puesto que Sánchez visita frecuentemente Cataluña y hace propuestas como la reforma constitucional, y el presidente Mariano Rajoy no hace ni una cosa ni la otra, ha lamentado.

Lea además:

Rajoy descalifica la reforma de la Constitución que propone el PSOE

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de 'inmovilismo' y dice que su estrategia 'ha fracasado'

contador