La Comunidad de Madrid dará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada parado que contraten

La cuantía máxima de la ayuda será para mujeres paradas, mayores de 45 años o parados de largo duración

  • También habrá un paquete de ayudas de 2.500 euros para gastos de creación de nuevos negocios
Bolsamanía
Bolsamania | 05 feb, 2015 09:46 - Actualizado: 13:10
emprendedores, trabajo, empleo

La Comunidad de Madrid ha presentado su plan para impulsar la creación de empleo. El presidente de la región, Ignacio González, ha anunciado un paquete de incentivos que contempla ayudas de hasta 5.000 euros a los autónomos por cada desempleado que contraten durante este año.

El límite de la ayuda será tres contratos por cada autónomo

El nuevo programa que se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid contempla ayudas de 2.500 euros para los contratos temporales de al menos seis meses, y de 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades se elevarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, las ayudas se incrementarán un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. De igual modo, el ejecutivo recuerda que el límite de ayudas será por tres contratos.

Lea también: El Ayuntamiento de Madrid anuncia rebajas fiscales del 20% en el IBI de 2016 y en otros impuestos

AYUDAS PARA CREAR EMPRESAS

La Comunidad de Madrid también contempla la concesión de ayudas de 2.500 euros para los gastos de constitución de un nuevo negocio por parte de autónomos, cuantía que ascenderá a 2.800 euros en el caso de mujeres, parados mayores de 45 años o desempleados de larga duración.

En total, la región dedicará 9,4 millones de euros a este nuevo paquete de ayudas y tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero. El plan se enmarca dentro del programa de apoyos a los autónomos que la Comunidad de Madrid puso en marcha a finales de 2014, dotado con 16 millones de euros y del que, según el ejecutivo regional, se beneficiarán 25.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.


Lee además:

Así son las novedades fiscales de 2015 para emprendedores, pymes y autónomos

Cinco plataformas para buscar trabajo si eres 'freelance' o autónomo

contador