Finlandia rechaza cualquier nueva negociación sobre la deuda de Grecia

El primer ministro finlandés resume la posición de su país con un “sonoro no”

Marta Gracia / César Vidal
Bolsamania | 14 ene, 2015 19:11 - Actualizado: 19:12
grecia, bandera, greece, greek flag

Los fineses no están dispuestos a negociar una flexibilización de las condiciones del pago de la deuda griega, y se muestran rotundamente en contra de cualquier condonación de parte de las obligaciones de Atenas. Finlandia, de nuevo, emerge como defensora de una política estricta con el país heleno.

Completamente en contra de perdonar una parte de los vencimientos a Grecia, y reticente a otra extensión del rescate. Así se ha mostrado, el pimer ministro de Finlandia, en una reciente entrevista.

Alex Stugg: "Diríamos un sonoro no a cualquier negociación"

Alex Stugg advierte además de que el nuevo gobierno griego tendrá que adherirse a los términos del rescate actual, ya que Finlandia no está dispuesta a apoyar ningún cambio.

El mandatario finés afirma que “seguiremos estrictos, está claro que diríamos un sonoro no a perdonar los préstamos”.

Añade que “nosotros no queremos influir en las elecciones griegas pero creo que es justo tanto para los griegos como para los fineses decir en voz alta que algunas de las declaraciones de algunos partidos griegos, y sus ideas sobre el presente programa son simplemente inaceptables para Finlandia”.

Además, los políticos fineses afirman que una nueva extensión del rescate para Grecia podría aumentar los movimientos contra la Unión Europea durante las próximas elecciones parlamentarias en Finlandia.

Lee además:

Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"

Rajoy compara España con Grecia y avisa a Podemos: "Algunas promesas generan una enorme frustración"

contador