Facebook se lanza al desarrollo de... ¡robots!

Publica una oferta en la que busca a especialistas en robótica

  • El candidato seleccionado se integrará a la plantilla de los cuarteles centrales de California
  • El año pasado contrató a personal especializados en drones
Bolsamanía
Bolsamania | 05 feb, 2015 10:32 - Actualizado: 10:35
robot_trabajo_futuro_630

La firma tecnológica Facebook ha dado un importante paso adelante en su actividad y se ha lanzado al desarrollo de robots, después de que la compañía creada por Mark Zuckerberg publicara en agosto, o incluso antes, una oferta de empleo en la que se busca a un ingeniero especializado en robótica que se incorporará a la plantilla de los cuarteles centrales de Facebook, en Menlo Park, California.

META PLATFORMS
493,860
  • -0,41%-2,03
  • Max: 499,89
  • Min: 488,07
  • Volume: -
  • MM 200 : 350,50
01:00 28/03/24

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Y ROBÓTICA

“Esta persona será responsable del diseño de un sistema eléctrico y circuito para el desarrollo de la automatización industrial y robótica“, señalaba la oferta de trabajo de Facebook, en la que se indicaba que el profesional seleccionado para el cargo pasaría a integrarse en el departamento de Desarrollo e Ingeniería Estratégica de Facebook.

Además, la tecnológica señala en esta oferta que los candidatos deben tener como mínimo “diez años de experiencia en sistemas eléctricos, automatización industrial, vehículos o robótica”, además de indicar que se valorará “haya diseñado por sí mismo varios sistemas de hardware” y que sea capaz de “ensamblar componentes para crear sistemas de trabajo viables”.

ESPECIALISTAS EN DRONES

Esta novedad responde a la estrategia de Facebook, que ha indicado en más de una ocasión que está destinando recursos importantes al desarrollo de sistemas de trabajo autónomos. De hecho, el año pasado, la compañía contrató a personal especializado en vehículos aéreos no tripulados (drones) para el desarrollo de tecnologías nuevas.

Lee además:

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

Los seis errores que más cometen las empresas en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram

Facebook, Twitter, Instagram... ¿Cuántos usuarios activos tienen las redes sociales?

contador