Campofrío reconstruirá sus instalaciones lo antes posible: espera abrir la nueva fábrica de Burgos en 2016

Aplaza una emisión de bonos por el incendio de su fábrica en Burgos

  • Buscará una solución temporal para las 1.470 personas que trabajaban en ella
Bolsamanía
Bolsamania | 17 nov, 2014 10:38 - Actualizado: 19:23
campofrio burgos

Campofrío Food Group ha anunciado este lunes que aplaza de la emisión de bonos senior de 500 millones de euros con vencimiento en 2021, como consecuencia del incendio ocurrido este fin de semana en la planta de Burgos.

CAMPOFRIO FOOD GRP
6,910
  • 0,00%0,00
  • Max: 6,95
  • Min: 6,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,95
17:38 18/09/14

Fuentes de la empresa cárnica han explicado que se ha adoptado este decisión mientras la compañía vigila la situación y el impacto que tendrá el siniestro, a la espera de que concluyan las investigaciones.

RECONSTRUIRÁ SU FÁBRICA DE BURGOS

La multinacional, no obstante, ha anunciado que reconstruirá sus instalaciones "lo antes posible", al tiempo que buscará una solución temporal para las 1.470 personas que trabajaban en ellas. En este sentido, el alcalde de Burgos, tras hablar con Pedro Ballvé, director general de la empresa, ha confirmado que el objetivo es "inaugurar la nueva fábrica en 2016".

El incendio destruyó parte del complejo en el que están situados varios edificios

El fuego comenzó a las 6:45 horas de la mañana de ayer domingo y no podrá ser extinguido hasta mañana, según las estimaciones de los bomberos. Pese a las labores para tratar de controlarlo, destruyó parte del complejo en el que están situados varios edificios -otros, no obstante, no sufrieron daños-y que sirve de centro de operaciones para las exportaciones de embutidos y carne de Campofrío.

CONSECUENCIA SOBRE LAS CIFRAS DE CAMPOFRÍO

La compañía, que ha agradecido a todos los inversores su trabajo y continuado apoyo, afirmó el pasado domingo en un comunicado que, a falta de una evaluación concreta de las consecuencias, los efectos sobre las instalaciones de la fábrica son "considerables".

Lea también: Un incendio "incontrolable" afecta a la planta de Campofrío en Burgos

Desde que se tuvo conocimiento del incendio, la prioridad para la compañía ha sido preservar la seguridad de las personas y colaborar con los servicios de emergencia para la extinción del incendio, aportando cuantas informaciones y recursos le han sido requeridos, habiéndose activado con la mayor diligencia los protocolos de seguridad del grupo.

Garantiza el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas

Consciente de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo, y ha expresado su compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible.

Lee además:

- Campofrío dejará de cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona este viernes

contador