Cierre mixto de Asia, con caídas importantes para Hong Kong

Los valores tecnológicos se desploman

Noemí Jansana
Bolsamania | 23 may, 2022 09:03 - Actualizado: 09:09
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb
Sharecast / Andy Leung via Pixabay

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este lunes, ya que las preocupaciones mundiales siguen afectando a los inversores.

En los mercados japoneses, el Nikkei 225 subió un 0,7%, mientras que el Topix subió un 0,74%.

El S&P/ASX 200 australiano luchó por orientarse y bajó un 0,02%. El país se halla de pleno en un proceso de cambio de gobierno después de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, reconociera el sábado su derrota en las elecciones y el opositor Partido Laborista se dispone a poner fin a casi una década de gobierno conservador, posiblemente con el apoyo de independientes que hicieron campaña a favor de políticas más ecológicas.

Los resultados parciales muestran que, aunque los laboristas habían obtenido pequeños avances, la coalición liberal-nacional de Morrison fue castigada por los votantes en Australia Occidental y en los distritos urbanos acomodados.

Los mercados de China continental bajaron, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo un 1,88% y el índice Hang Seng Tech cediendo un 3,13%. Bilibili bajó un 4,56% y las acciones de Alibaba en Hong Kong cayeron un 4,6%.

El Shanghái Composite cedió un 0,47% y el Shenzhen Component bajó un 0,71%.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng presentará el lunes sus resultados del primer trimestre. Las acciones de la empresa en Hong Kong cayeron casi un 9% en los intercambios asiáticos.

En otros mercados, el Kospi de Corea del Sur luchó por la dirección y subió un 0,08%, mientras que el Kosdaq subió un 0,29%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,42%.

contador