Venezuela/EEUU.- Maduro acuerda reanudar los intentos de "construir una agenda de respeto" entre Caracas y Washington

Europa Press | 23 jun, 2016 04:39

CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la decisión de reanudar los intentos por construir "una agenda de respeto" entre Caracas y Washington, tras reunirse con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, en la capital.

"Se decidió retomar la agenda, el intento de construir una agenda de respeto entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela", ha informado Maduro desde el Palacio de Miraflores, según recoge Venezolana de Televisión.

Si bien ha indicado que no será una tarea fácil, debido a las diferencias que existen entre ambos países, el mandatario ha hecho hincapié en que Venezuela "no se mete con nadie en el mundo pero tampoco acepta que nadie se meta en sus asuntos", algo de lo que ha acusado en repetidas ocasiones a Washington.

En su intervención ha dirigido unas palabras al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que le ha pedido reflexión sobre su posición. "Ojalá el presidente Obama rectificara la postura que ha tenido en estos ocho años contra la Revolución Bolivariana y en estos últimos siete meses en su Gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto, con una agenda positiva entre Estados Unidos y Venezuela", ha indicado.

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco de la visita a Caracas del enviado de Obama, que ha visitado el país sudamericano para tratar de acercar posturas entre ambos gobiernos tras meses de enconadas diferencias.

El viaje de Shannon a Venezuela ya había sido adelantado la semana pasada por el secretario de Estado, John Kerry, tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en los márgenes de la Asamblea de la OEA en Santo Domingo, en el que ambos pactaron retomar el diálogo entre ambos países para tratar de rebajar las tensiones.

contador