Rajoy y el error sobre la deuda de España y Grecia: Así responden en Twitter los usuarios de Bolsamania

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2015 12:48 - Actualizado: 15:27
RajoyEuropaPress

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confundió las cifras de deuda en España y Grecia durante una entrevista en televisión este lunes. 'Es como si debiéramos 900.000 millones', dijo refiriéndose a la situación de España cuando la realidad es que la deuda española asciende a 1.046 millones de euros.

Rajoy fue entrevistado en Telecinco, donde valoró la situación actual de Grecia. El presidente reclamó al país heleno que cumpliera con su deuda, pero en ese momento los datos empezaron a bailarle. "Grecia tiene que hacer reformas para crear empleo y crecer, si no, no habría recaudación fiscal", expuso el presidente del Gobierno. “Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que una cifra astronómica”.

La deuda española no es de 900.000 millones de euros, sino de 1.046 millones, mientras que el ratio de deuda griega es de 177% del PIB

Lea también: Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

Y es en estas declaraciones precisamente donde reside el error del presidente. Por un lado, destacar que la deuda española no es de 900.000 millones de euros, sino de 1.046 millones, mientras que el ratio de deuda griega en 2014 alcanzó el 177% del PIB.

En Bolsamania fuimos los primeros en constatar el 'desliz' del presidente del Ejecutivo, y nuestros usuarios los primeros en responder, con mucho humor, a la noticia.









Por otro lado, en Bolsamania hemos querido conocer la opinión del equipo del presidente ante la confusión de Rajoy. El equipo de comunicación del jefe del Ejecutivo se ha enrocado en asegurar que no hay ningún error en las declaraciones del mandatario popular sobre la deuda española, cuando al comparar la situación de España con la de Grecia.

Desde La Moncloa han asegurado que Rajoy lo único que hizo fue comparar a ambos países hablando del PIB y han puesto énfasis en que el presidente del Gobierno “dijo lo que dijo y lo tienen que valorar tanto la opinión pública como los medios de comunicación".

Lee además:

Moncloa explica a Bolsamanía el lío de Rajoy sobre la deuda de Grecia y su comparación con España

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

contador