Podemos se presenta con ICV a las generales y defenderá la soberanía de Cataluña

Se presentarán bajo la marca 'Catalunya, sí que es pot' ('Cataluña, sí se puede')

  • La coalición será para los comicios autonómicos y los generales
  • Formarán coalición en la cámara baja
Bolsamanía
Bolsamania | 17 jul, 2015 12:25
podemos

La confluencia que aúna a Podemos, ICV, EUiA y Procés Constituent se presentará bajo el nombre 'Catalunya, sí que es pot' ('Cataluña, sí se puede') y ultima la lista que presentará a las elecciones del 27 de septiembre, que presentará en los próximos días.

Los partidos implicados ya han celebrado los procesos internos para hacer sus listas propias, cuyos nombres conformarán la lista final, y trabajan en un documento compartido que firmarán todas las partes como manifiesto fundacional, recoge Europa Press.

Uno de los puntos que recoge el manifiesto es la relación que Cataluña debe tener con España, punto el que se defiende la soberanía plena de la primera, no subordinada al marco de la segunda ni de ninguna otra

Lea también: ¿Cómo planean Mas y Juqueras esquivar al Estado y la Constitución con su plan soberanista?

Uno de los puntos que recoge el manifiesto es el de la relación que Cataluña debe tener con España, punto el que se defiende la soberanía plena de la primera, no subordinada al marco de la segunda ni de ninguna otra.

La decisión de presentarse juntos a las elecciones autonómicas y generales ya fue anunciada hace unas semanas por los líderes de Podemos e ICV. Tras los comicios generales formarán grupo en la cámara baja y, según señala El Periódico, los ecosocialistas y la formación de izquierdas tienen la intención de que la coalición estatal tenga el mismo nombre por lo que podrían concurrir bajo la marca "Podemos-Cataluña Sí que es pot".

Lee además:

Independencia de Cataluña en seis meses: los detalles del acuerdo entre Mas y Junqueras

Alberto Garzón abre la puerta a encabezar lista de Ahora en Común

Pablo Iglesias promete dar a los periodistas poder en sus medios para que su 'discurso sea real'

contador