'A mi me da igual que lleven rastas, pero limpias para no pegarme piojos': Villalobos, Cernuda y todas las 'perlas' sobre la higiene de Podemos

La periodista ha comentado la jornada de constitución de las Cortes en el programa Espejo Público

  • Ha desatado la polémica al asegurar que en Podemos hace falta 'un poquito de limpieza'
  • Las reacciones de las redes sociales no se han hecho esperar
Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2016 11:29 - Actualizado: 19:16
rastas podemos

Pilar Cernuda la ha liado con sus palabras en Espejo Público sobre Podemos, donde ha dicho que los diputados no se duchan. La periodista ha pedido "un poquito de limpieza" porque "en el hemiciclo convive mucha gente", algo que ha escandalizado a la presentadora del programa, Susanna Griso.

"La progresía no está reñida con el baño, ni con la ducha", ha dicho Cernuda

Cernuda ha insistido en que no estaba contando más que lo que vió y olió en el Congreso, y ha resaltado que "la progresía no está reñida con el baño". Griso, en respuesta, ha dicho que "ir con traje y corbata no te asegura ser más limpio que una persona que va con rastas".

Lea también: El tuit de Pablo Iglesias que puede hacer que no haya acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos

Lea también: Análisis | Podemos: críticas propias e impropias

Lea también:

Así se ha desarrollado la conversación:

Pilar Cernuda: Un poquito de limpieza porque en el hemiciclo convive mucha gente

Susanna Griso: qué estás diciendo?

Cernuda: Lo que ví y lo que olí, Que sí, que hace falta limpieza. Que la progresía no está reñida con el baño, ni con la ducha

Griso: ni las corbatas tampoco Pilar. Ir con traje y corbata no te asegura ser más limpio que una persona que va con rastas.

Cernuda: Pues no lo sé... No acepto que me den lecciones de nada como si los demás fueran chusma. Que vayan vestidos como les dé la gana, pero no aguanto la falta de educación, la demagogia ¡y que huelan mal!

Lea también: El show de Podemos en el Congreso: ¿está preparando Iglesias el terreno para posibles elecciones?

Y como ocurre en tantas ocasiones las reacciones en las redes no se han hecho esperar. Mientras que algunos han criticado el "espectáculo bochornoso" que ha dado la periodista con estas declaraciones, otros han aprovechado para hacer bromas al respecto. Y los memes tampoco han tardado en aparecer.

¿QUIÉN ES PILAR CERNUDA?

Pilar García-Cernuda Lago Calleja Fernández es hija del dirigente de Falange Española José María García-Cernuda Calleja y bisnieta del escritor Saturnino Calleja. Desde que surgió Podemos se ha mostrado muy crítica tanto con sus líderes como con las ideas del partido, algo que ha quedado reflejado en sus artículos de opinión y en sus intervenciones como tertuliana.

Desde que surgió Podemos se ha mostrado muy crítica tanto con sus líderes como con las ideas del partido

Cernuda ejerce el periodismo político desde hace cuarenta años y ha dedicado buena parte de su vida profesional a informar sobre las actividades del rey Juan Carlos. Ha trabajado en prensa, radio y televisión (ABC, Radio Nacional, Cadena Cope y TVE) y actualmente colabora en Onda Cero, donde realiza el miniespacio diario llamado 'El bisturí', y en el programa Espejo Público de Antena 3.

A lo largo de su carrera ha escrito una veintena de libros, entre ellos 'El presidente' -una biografía de Felipe González-, 'Ciclón Fraga', '30 días de noviembre', 'Madres solas' y 'El síndrome de La Moncloa'.

Lea también: Los mejores 'memes' y tuits tras los comentarios de Pilar Cernuda y Celia Villalobos sobre la higiene de Podemos

Lea también: Exclusiva | Podemos a Bolsamanía: No descartamos el pacto con el PSOE

Lea también: La DEA de EEUU revela un pacto Venezuela-Irán para financiar a Podemos

VILLALOBOS Y LOS PIOJOS

Asimismo, la dirigente del PP Celia Villalobos también la ha liado al referirse a la higiene de Podemos. En una entrevista en 'La Mañana de TVE' ha hablado sobre el aspecto de los parlamentarios de la formación morada: "A mí me da igual que lleven rastas. Pero que las lleven limpias para no pegarme piojos", ha dicho.

Unas palabras que han desatado la polémica en las redes, donde muchos internautas han criticado a la veterana parlamentaria del PP y han aprovechado para recordar que fue pillada jugando al Candy Crush:

"Si pretendes entrar en el Congreso, deja la demagogia en la puerta", dijo Villalobos al líder de Podemos

Precisamente esta polémica se produce apenas un mes después del encontronazo que protagonizaron Celia Villalobos y Pablo Iglesias durante la jornada de puertas abiertas que se celebró en el Congreso. "Mide tus palabras", llegó a decir la dirigente 'popular' al politólogo, que le afeó delante de las cámaras y los micrófonos los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el PP.

"Si pretendes entrar en el Congreso, deja la demagogia en la puerta", le dijo entonces Villalobos al líder de Podemos, al que además avisó de que su formación acaba de empezar y puede verse afectada en el futuro: "Por favor Pablo, ten cuidado con las palabras, que las palabras ofenden y no sabes qué va a pasar en tu partido".

Lea además:

Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán

El PSOE critica el 'circo' de Podemos en el Congreso y le afea que no quiera pactar

Vídeo | Pablo Iglesias se emociona tras su salida del Congreso y acaba llorando

contador