Monedero, rechazado por sus compañeros de Podemos tras sus problemas con Hacienda

El número tres de la formación se siente apartado

  • Ya no le llaman ni le consultan como hacían antes
  • Los militantes de Podemos temen que Monedero les haga perder votos
Bolsamanía
Bolsamania | 08 abr, 2015 14:30 - Actualizado: 14:43
Juan Carlos Monedero Podemos

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, está pasando por un momento complicado. Los últimos escándalos con los que se le ha relacionado, uno con Hacienda por el cobro de asesorías a Gobiernos latinoamericanos y otro por realizar esta labor sin consultar a las autoridades académicas, le pusieron en el punto de mira de los medios y los partidos contrarios. Ahora, el profesor universitario lamenta que sus compañeros le hayan dejado de lado.

En base a estas informaciones, publicadas por El Confidencial Digital, sectores de la propia formación dirigida por Pablo Iglesias han pedido que Monedero sea retirado de las primeras líneas del partido, después de que hayan llegado a la conclusión de que el ideólogo de Podemos ha tenido bastante peso en un resultado en las elecciones de Andalucía peor del esperado.

Lea también: Monedero carga contra Lagarde, directora del FMI: "Danos ejemplo y muérete tú"

APARTADO POR SUS COMPAÑEROS

De hecho, las personas del entorno cercano a Monedero han asegurado que sus compañeros de partido le están evitando y han dejado de llamarle. El aislamiento al que ha sido sometido ha llegado, incluso, ha hacer que se le consulten cada vez menos cosas. Y eso teniendo en cuenta que es el secretario de Programa de Podemos.

Tanto el propio Monedero como las personas de su entorno son conscientes de que esta reacción se ha producido por la relación que se ha hecho entre el número tres de Podemos y los casos de corrupción de los que se le ha acusado, lo que se entiende que puede causar un impacto importante en las próximas citas electorales, al igual que ha ocurrido en otros partidos.

Pero la pérdida de importancia de la que se lamenta el profesor universitario, según ha añadido el digital, ha ido más allá del propio partido, ya que también son cada vez menos los periodistas que tratan de hablar con Monedero, quien hace no mucho tiempo vivía perseguido por la prensa.

Lee además:

Monedero: TVE incendia las redes por un reportaje en Informe Semanal sobre el miembro de Podemos

Entrevista | "Esperanza Aguirre viene como la Juana de Arco de la derecha a pelear contra los infieles"

Monedero reconoce su deuda con Hacienda y presenta una declaración complementaria

Daniel Estulin, periodista y escritor: 'Podemos no es una fuerza legítima, es un medio de canalizar la rabia'

contador