Las redes sociales se ensañan con Pedro Sánchez

El socialista votó a favor de la ley del aborto por error

Bolsamanía
Bolsamania | 14 abr, 2015 23:40 - Actualizado: 10:34
Pedro Sánchez César Luena_PSOE_630px

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, votó este martes a favor de la reforma de la ley del aborto en el Congreso de los Diputados por error, según confirmó más tarde y pidió disculpas por ello en Twitter. Aun así, los usuarios de las redes sociales se han ensañado con Sánchez.

Lea también: Pedro Sánchez vota a favor de la reforma de la ley del aborto... por error

La reforma contempla que las menores de 16 años deben tener consentimiento de sus padres para interrumpir un embarazo. A esto ha votado que sí Pedro Sánchez, líder del PSOE, aunque poco después ha dejado claro en Twitter que ha sido error. Ha pedido disculpas y ha reiterado su compromiso con “la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años”.

Pedro Sánchez pide disculpas: 'Mi compromiso con la defensa de las libertad de las mujeres menores de 18 años es firme'

La reforma de la ley del aborto, planteada por el PP, para impedir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno superó el martes el primer trámite parlamentario en el Congreso, en el que no han participado los cuatro diputados del PP críticos con el texto y otro más que emitió un voto en contra.

La toma en consideración de la proposición de ley que reforma la norma actual, se ha aprobado con 184 votos a favor del PP, Unió Democrática de Catalunya, Foro Asturias y UPN, 136 votos en contra del resto de los grupos -PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, ERC, BNG, Amaiur y Compromís- y cuatro abstenciones.

LA REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES TRAS EL ERROR DE PEDRO SÁNCHEZ

El error de Pedro Sánchez le ha valido las críticas de los usuarios de las redes que han convertido al secretario general del PSOE en trending topic. Entre las referencias más comentadas están las comparaciones con algunos personajes animados como Los Simpsons o Padre de Familia.

Lee además:

Podemos cambia de estrategia: quiere ganarse al centro con mensajes moderados

¿Cuál es el sistema económico que más le gusta a Pedro Sánchez?

Felipe González: "Pablo Iglesias me recuerda a José María Aznar"

contador