Las Cámaras de Comercio ven "una locura" otras elecciones en Andalucía y piden un gobierno "fuerte"

Europa Press | 15 abr, 2015 13:39

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha considerado este miércoles "una locura" que en la comunidad se convocarán de nuevo elecciones porque ya "ha habido un partido ganador que tiene derecho a formar gobierno", aunque con "las dificultades de no obtener la mayoría absoluta".

Así lo ha señalado el presidente del organismo, Antonio Ponce, tras mantener una reunión de cerca de dos horas con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en San Telmo.

De esta manera, ha mostrado su deseo de que se constituya "lo antes posible" el Parlamento y un gobierno "fuerte" para "terminar con las carencias que tiene Andalucía, como es el paro". "Andalucía eso no se lo merece, no se puede permitir ese lujo", ha subrayado.

En este sentido, Ponce ha reclamado que "impere la razón" entre los partidos políticos por encima de intereses particulares. "Andalucía no puede estar en la melé de los partidos", ha advertido.

Durante el encuentro, según ha explicado Ponce, Díaz les ha expuesto "todo lo que tiene en mente" para la constitución del nuevo gobierno y han analizado la problemática de la región en todas las vertientes, con especial hincapié en lo económico, lo social y el paro juvenil.

Así, el Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio han puesto a disposición de la Junta sus 14 entes para vertebrar Andalucía y ha destacado la labor "encomiable" de este organismo en la comunidad.

contador