La Casa Blanca insta al Congreso a endurecer el control de armas tras el asesinato en Virginia de dos periodistas

El gobernador de Nueva York también se pronuncia en este sentido

  • El portavoz del Gobierno estadounidense pide medidas para evitar estos 'trágicos ataques'
  • Un hombre dispara a bocajarro a dos periodistas mientras emitían en directo
Bolsamanía
Bolsamania | 27 ago, 2015 09:26 - Actualizado: 09:35
periodistas estados unidos

Estados Unidos volvió a teñirse de sangre este miércoles después de que Vester Lee Flanagan acabara en Virginia con la vida de dos periodistas de la cadena WDBJ7. Este nuevo episodio de violencia ha generado una gran conmoción en todo el mundo y el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha insistido después de lo sucedido en la necesidad de que el Congreso apruebe normas de control de armas más estrictas.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest condenó “el trágico ataque” e instó al Congreso a que tome las medidas necesarias para evitar que se sigan cometiendo actos de esta naturaleza con la frecuencia con la que se han producido en los últimos meses, según ha informado Infobae.

'RECORDATORIO DOLOROSO'

En esta línea se pronunció también el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que aseguró que “la tragedia” es “el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable” de que Estados Unidos debe “confrontar la violencia rampante de las armas” en sus comunidades.

Además, Cuomo ha manifestado su rechazo al asesinato “sin sentido” de “dos periodistas que hacían su trabajo”, en referencia a las dos víctimas del crimen, la reportera Alison Parker y el cámara Adam Ward.

Vester Lee Flanagan, autor del crimen, había sido empleado para la cadena WDBJ7

Vester Lee Flanagan había sido empleado para la cadena WDBJ7, según apuntan informaciones procedentes de los medios locales. Además, algunas de sus imágenes durante su etapa para este medio de comunicación ya han comenzado a circular por las redes sociales.

El propio Vester Lee Flanagan, en su huida de la policía tras el asesinato, tuvo tiempo para publicar las imágenes del ataque en sus cuentas de Twitter y Facebook, bajo el seudónimo Bryce Williams. Ambas redes sociales procedieron a eliminar estos contenidos.

Lee además:

Vester Lee Flanagan (o Bryce Williams) en Twitter y Facebook: de escort a asesino

El asesino de Virginia dice que lo decidió tras la matanza de Charleston y habla de 'guerra de razas'

¿Quién era Vester Lee Flanagan, seudónimo Bryce Williams, presunto autor de los asesinatos?

contador