Guirao sobre el "veto" en la UCA del abogado de 'La Manada': Es un "liante" y debe "cambiar de medicación"

Europa Press | 13 jul, 2019 13:30

El rector de la UCA asegura que el letrado no aparecía "ni como ponente ni en las mesas redondas"

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, se ha referido este sábado al "veto" hacia el abogado defensor de los cinco condenados de 'La Manada', Agustín Martínez, en un curso sobre "sexualidad" organizado por la Universidad de Cádiz (UCA), a quien ha calificado de "liante" y le ha recomendado un "cambio de medicación o que se dedique a la ficción televisiva".

Así se ha pronunciado Guirao tras la visita que ha realizado, junto con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, a las exposiciones 'Historia viva de la vocación marítima al territorio del conocimiento' y 'Universidad con vistas' en el Rectorado gaditano.

En declaraciones a periodistas, el ministro en funciones ha asegurado que "no tenía ni idea de quién va a un curso u otro", al mismo tiempo que ha señalado que él viene a "clausurar y nada más". Igualmente, Guirao se ha mostrado crítico con este episodio dado que el letrado habría "metido a Moncloa y a la seguridad".

"No se puede mezclar Ministerio con una película que es claramente un delirio" ha incidido el ministro mientras ha recordado que las universidades son "autónomas e invitan a quién quiera y el Ministerio nada tiene que hacer o decir".

A este respecto se ha referido al rector de la UCA, Francisco Piniella, quién ha subrayado que "nadie le ha llamado, mucho menos de la Moncloa, para decirme nada". Piniella ha explicado que estos cursos de verano "fueron aprobados por el equipo de Gobierno anterior" y en la memoria el abogado "no aparece ni como ponente ni en las mesas redondas". "Si no da conferencias es porque está previsto así", ha añadido el rector.

No obstante, el máximo dirigente de la UCA ha resaltado que "otra cosa es que un ponente, por su cuenta y riesgo, quisiera traer a Martínez Becerra". En cualquier caso, ha afirmado Piniella, "no hay que darle más publicidad a este señor, que es lo que quiere".

Para zanjar el tema, Francisco Piniella ha detallado que "los ponentes del curso se quedan en un hotel y él estaba en otro, lo que demuestra que no tenía nada que ver con la organización".

contador