El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

La destitución de Carmona ya había sido valorada por Hernández

  • Purificación Causapié sustituye a Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid
  • El PSOE busca caras nuevas para conectar con el electorado
Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2015 14:17 - Actualizado: 09:48
Carmona 630px

Antonio Miguel Carmona deja la portavocía del PSOE madrileño. Así lo ha decidido la ejecutiva que dirige Sara Hernández desde el pasado viernes. Los malos resultados cosechados por los socialistas de Madrid han pasado factura a Carmona que será relevado este lunes por la tarde.

Según señala El País, fuentes de la dirección regional señalan que el resultado de las elecciones en Madrid fue catastrófico, por lo que la permanencia de Carmona como portavoz era algo imposible. En estos momentos, el PSOE de Madrid tiene dentro de sus prioridades recuperar al electorado, algo que espera conseguirlo con un plantel de caras nuevas.

La nueva ejecutiva quiere dar la máxima normalidad a la destitución de Carmona y únicamente argumentan a los malos resultados electorales como motivo

Lea también: El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

UNA DECISIÓN PREMEDITADA

La decisión de Hernández de destituir a Carmona era algo que ya propugnaba durante su campaña para hacerse con el mando de los socialistas en la capital. Desde la Ejecutiva nacional se declaran conocedores de la decisión de Hernández, aunque aseguran no haber intervenido o influenciado en ella.

La nueva ejecutiva quiere dar la máxima normalidad a la destitución de Carmona y únicamente argumentan a los malos resultados electorales como motivo. En las diez semanas que han trancurrido desde las elecciones, desde el PSOE nacional únicamente le indicaron a Carmona que permitiera la investidura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sin entrar a formar parte del Gobierno, algo que el hasta ahora portavoz socialista cumplió a rajatabla.

"No daré un paso atrás en mi decisión de continuar como portavoz del grupo municipal socialista", asegura Carmona

¿CUÁL ES EL FUTURO DE CARMONA?

Carmona, según ha confirmado en rueda de prensa, ha rechazado el ofrecimiento del Ejecutivo regional de ser senador. "No tengo precio y no doblaré la espalda" ha sentenciado el socialista. Además, ha criticado "las formas" con las que se ha realizado este anuncio por el cual, según indica, se ha enterado por los medios de comunicación.

Carmona ha asegurado que continuará defendiendo los intereses de los madrileños y afirma que si le retiran la portavocía va a seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid. "No estar de acuerdo no puede ser utilizado para cesar a alguien", asegura Carmona mientras advierte que hará todo lo posible para "cambiar la dirección del partido". "No daré un paso atrás en mi decisión de continuar como portavoz del grupo municipal socialista", concluye el socialista.

Carmona, además ha convocado a los militantes del partido a que expresen su opinión ante su posible cese como portavoz y la actitud de la Ejecutiva regional. Asimismo, ha criticado la "pésima" campaña que se hizo en Madrid de cara a las elecciones regionales y ha destacado que siempre ha acatado las directrices que le indicaron desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Desde la llegada de Pedro Sánchez a la dirección socialista, se han producido diferentes bajas: la de la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Rodríguez; la del portavoz del Senado, Marcelino Iglesias, y la de Elena Valenciano, cabeza de lista al parlamento Europeo.

Lea también: Carmona: 'No descarto ser alcalde de Madrid. Lo que no voy a ser es senador, porque no tengo precio'

"No he tenido oportunidad de hablar con él", se ha limitado a responder Hernandez cuando se le ha preguntado por las informaciones que apuntan a una destitución de Carmona

HERNÁNDEZ CONVOCA UNA RUEDA DE PRENSA Y NO COMPARECE

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha eludido pronunciarse sobre si el actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, va a ser relevado en el cargo.

"No he tenido oportunidad de hablar con él", se ha limitado a responder Hernández al ser preguntada por las informaciones que apuntan a la destitución de Carmona al frente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

En una comparecencia ante los medios con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la también alcaldesa de Getafe ha comentado que por respeto al marco institucional en el que estaba optaba por no comentar aspectos internos de la formación y que prefería hablar de los "problemas reales" como el paro, el desequilibrio territorial y las necesidades del municipio.

No obstante, tras la comparecencia de Carmona, Hernández convocaba una rueda de prensa de carácter urgente, aunque finalmente no ha comparecido y ha sido Enrique Rico, secretario de organización del PSOE-M, quien ha dado la cara ante los medios de comunicación.

En su intervención, que ha comenzado con varios minutos de retraso sobre la hora prevista, primero las 19:30 y más tarde las 19:45, Rico se ha limitado a dar las gracias a Carmona por su labor y ha señalado que la decisión de su destitución ha sido consesuada por la ejecutiva a la luz de los resultado en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el pasado mes de mayo. Asimismo, ha anunciado el nombramiento de Purificación Causapié como nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Lee además:

Sara Hernández nueva secretaria general del PSM

¿Primer roce entre Carmona y Carmena? El socialista pide la dimisión de Rita Maestre, imputada por una protesta

contador