Ábalos recuerda que el PP "no está en condiciones de gobernar" y les insta a que den "una pensada"

Europa Press | 21 may, 2019 22:05
ep inauguracionsalon bbconstrumat 2019firabarcelona
Inauguración del Salón BBConstrumat 2019 en Fira de BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha recordado este martes en León que el PP "no está en condiciones de gobernar" y les ha instado a que den "una pensada" después de los resultados de las elecciones generales.

Ábalos ha participado en un mitin de campaña en el Centro Cívico de El Crucero (León) junto al candidato a la alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, y la cabeza de lista de la formación socialista a las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio.

El ministro de Fomento ha criticado que la formación popular no haya hecho "autocrítica" y ha señalado que deberían cuestionarse por qué han sido el primer gobierno de la democracia "en caer por culpa de la corrupción".

En este sentido, ha explicado que el país ha indicado que la decisión de la ciudadanía va más allá "de sancionar a un partido" y ha ironizado que "siguen en las primarias", ocupados en "su miseria" y mientras el PSOE está centrado "en arreglar los problemas de España".

Ábalos ha reconocido que decían que su partido "iba a la extinción" y al tiempo de celebrar 140 años de historia pudieron "reencontrarse y superarse" hasta el punto de que toda esta situación le ha hecho "rejuvenecer".

Asimismo, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que se "preocupa de la gente" y que, además, es capaz de afrontar "los grandes problemas" como la despoblación, el retorno de talento o la reindustrialización.

También, ha puesto énfasis en lograr una España "diversa y plural", con el claro objetivo de lograr un proyecto común de convivencia y ha avisado que "nadie puede decidir la identidad de otro".

Por último, Ábalos ha asegurado que su formación trabaja en la "cohesión social" y ha destacado que el único partido que cuenta con "un proyecto nacional para el país es el PSOE".

contador