La banca ofrece créditos al 0% para invertir en planes de pensiones

Algunas entidades ofrecen préstamos sin interés para tentar a los clientes

Bolsamanía
Bolsamania | 30 dic, 2014 18:51 - Actualizado: 18:48
plan pensiones

Las entidades han aprovechado al máximo la campaña para atraer clientes a sus carteras de planes de pensiones. Además de ofrecer bonificaciones que llegan al 4% o regalos tecnológicos, algunas entidades también ofrecen préstamos en condiciones preferentes para las aportaciones a planes de pensiones.

BBVA, Cajamar, Deutsche Bank y Unicaja disponen de préstamos específicos con un tipo de interés al 0% para aquellos clientes particulares que se decanten por un plan de pensiones o realicen aportaciones en los que ya tienen.

En el caso de BBVA, ofrece créditos por un importe de hasta 12.500 euros a un año al 0% TAE, sin ningún tipo de comisión. Este préstamo está vinculado a la contratación de un plan de pensiones y solo se puede solicitar hasta el 31 de diciembre de este año.

En el caso de Deutsche Bank, también ofrece hasta 10.000 euros al 0% de interés, a 12 meses, aunque aplica una comisión de apertura del 3%. Si se opta por un plazo de devolución a más de un año (hasta 36 meses), el tipo de interés es del 2,99% y la comisión de apertura del 1,5%.

Lea también: Los 10 consejos para contratar un plan de pensiones perfecto

MÁS EFECTIVO

En el caso de Cajamar, con su campaña de fin de año ofrece al 0% de interés préstamos de entre 2.000 y 6.000 euros y se puede utilizar tanto “si necesitas efectivo”, como “si no lo necesitas”, según su folleto, añadiendo que ese dinero se pude destinar a un depósito al 1,25% TAE.

Otras entidades como Unicaja o Kutxabank también incorporan este tipo de préstamo en condiciones preferentes para fomentar la contratación de planes de pensiones, aunque por cuantías inferiores. En el caso de la caja malagueña, el importe máximo es de 6.000 euros mientras que la entidad vasca solo financia 2.400 euros al 0%.

Lee además:

Los mejores planes de pensiones del mercado

Las nueve claves para ahorrar con los planes de pensiones

contador