El español José Muñoz, nuevo director de operaciones de Hyundai Motor

Muñoz trabajó para Nissan hasta febrero de 2019

Javier Melguizo
Bolsamania | 19 abr, 2019 12:37 - Actualizado: 12:44
ep jose munoz nissan 20190415142510
José Muñoz (Nissan)NISSAN - Archivo

El español José Muñoz salió de Nissan en febrero, tras la investigación que se inició contra el expresidente de la compañía, Carlos Ghosn. Ahora, Hyundai Motor se ha fijado en él y le ha fichado como nuevo director de operaciones, cargo que desempeñará desde el próximo 1 de mayo.

El fabricante surcoreano de vehículos ha contratado a Muñoz con la intención de revitalizar las ventas y la rentabilidad en todo el continente americano, según un comunicado enviado por Hyundai. Para conseguir estos objetivos, también ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Hyundai Motor para Norteamérica y América.

Muñoz cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, lo que junto a su "capacidad de liderazgo" y los niveles de facturación récord que logró para Nissan en EEUU, México y China, contribuirán a "mejorar las cuentas de resultados de Hyundai Motor", de acuerdo con el comunicado.

JOSÉ MUÑOZ EN NISSAN

José Muñoz trabajó en Nissan desde 2004 hasta febrero de este año. En el momento de su salida, desempeñaba el cargo de director ejecutivo de rendimiento en Nissan y responsable de sus operaciones en China. Durante su trayectoria en el fabricante japonés de vehículos, también se encargó de los mercados de Latinoamérica y Norteamérica.

El español, de 54 años, también se trabajó para Toyota, tras doctorarse en ingeniería nuclear por la Universidad Politécnica de Madrid.

contador