Telefónica: nuestra política de dividendo es 'una política de prudencia'

La operadora ha celebrado esta tarde conferencia con analistas

Sharecast News | 08 nov, 2013 16:08
Telefónica
4,118
  • -0,53%-0,02
  • Max: 4,16
  • Min: 4,11
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,71
17:35 24/04/24
MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha celebrado esta tarde conferencia con analistas en la que los responsables de la operadora han explicado ante expertos los detalles de los resultados hasta septiembre que han presentado hoy. A estas horas de la tarde, la compañía suma un 0,24% arriba, hasta los 12,38 euros.

En cuanto a los pormenores de la presentación, como siempre, una de las preguntas planteadas por los analistas ha tenido que ver con el dividendo, y la respuesta ha dejado la impresión de que éste se mantendrá, por ahora, en los 0,75 euros. La operadora ha dicho que su política de dividendo es “una política de prudencia”.

Telefónica ha dado una visión buena del cuarto trimestre en España en general (altas netas en móvil y en fibra) y, en cuanto a Telecom Italia, ha confirmado que mantiene su compromiso con la compañía y que van a suscribir la ampliación.

Latinoamérica sigue siendo fuente de satisfacción para la operadora. Están contentos con su pujanza en general y con el progreso en términos comerciales.

Preguntado sobre su impresión tras esta conferencia, Iván San Félix, analista financiero de Renta 4 Banco, ha reconocido a Bolsamanía que “no ha habido nada extraordinario”, y ha afirmado que, en su opinión, lo más relevante de estas cuentas es “el tema de la deuda”. “La deuda ha quedado un poco más baja de lo esperado. Esto es positivo”. Después de las últimas operaciones realizadas tras el cierre del tercer trimestre, se han generado 3.200 millones más para reducir esta deuda, “aunque luego también se ha incluido E-Plus”. Con todo, “la deuda quedaría en 44.600 millones”, que es un nivel, según San Felix, “que ya empieza a ser bastante bueno y más razonable”.

Este experto ha recalcado la mejora en ingresos. “Esto te da más confianza para que pueda cumplir la guía de 2013”, ha señalado.

Les recordamos que Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 3.145 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 3.455 millones. En concreto, entre julio y septiembre, la operadora ganó 1.089 millones de euros, esto es, un 21,1% menos.

N.A./S.C.
contador