¿Qué podría hacer subir a Zardoya Otis? Goldman Sachs responde

Eleva su precio objetivo hasta los 8,84 euros, pero mantiene su consejo de vender el valor

Sharecast News | 15 oct, 2013 16:45
Zardoya Otis
7,060
  • 0,00%0,00
  • Max: 7,11
  • Min: 7,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,19
17:35 21/04/22
MADRID, 15 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las pequeñas y medianas empresas cotizadas también están disfrutando del renovado interés que despierta España entre los inversores y, además de repuntar en bolsa en cuanto tienen ocasión (si bien es cierto que su punto de partida es bastante “flojo”), comienzan a ocupar los comentarios y análisis de los distintos brókers. En concreto, Goldman Sachs ha hecho un hueco hoy para dos de estas compañías en su informe sobre Small & Mid Caps europeas: Indra y Zardoya Otis.

Sobre la fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, para la que aconseja vender, aunque mejora su precio objetivo hasta los 8,84 euros, desde los 8,30 anteriores, la firma estadounidense destaca los siguientes catalizadores positivos: “Sus características defensivas que la convierten en un nombre apetecible en un entorno débil de mercado, un mayor incremento de los márgenes, y un fuerte crecimiento en el área de Servicios”.

Recordemos que Zardoya Otis inauguraba la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre en España la semana pasada y lo hacía con unas cifras peores de lo esperado, según los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan vender con precio objetivo en 9,15 euros por acción. “Muestran la debilidad del negocio (…) El margen EBITDA se mantiene prácticamente sin cambios frente a a la primera mitad del año, pero continúa evolucionando peor de lo esperado”.

A estas horas, Zardoya Otis cae un 0,16%, hasta los 12,3700 euros.

S.C./M.G.
contador