La Seda solicita al Juzgado autorización para vender las plantas de Artenius e Industrias Químicas

Así como las acciones de la sociedad turca Artenius Turkpet

Sharecast News | 12 sep, 2013 15:55
LA SEDA BARCELONA
0,729
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,75
  • Min: 0,68
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,73
17:38 13/11/15
MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- En concurso de acreedores desde el pasado 17 de junio, La Seda de Barcelona ha presentado ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona “sendas solicitudes conjuntas de autorización para el inicio del proceso de venta de las unidades productivas de Artenius España y de Industrias Químicas”.

Explica la compañía que esta decisión se toma al concurrir “razones de urgencia y oportunidad que recomiendan llevar a cabo la venta” de ambas. Además, no sólo se limita “de forma anticipada los impactos sobre estos negocios de la presente situación de concurso”, sino que también “se pretende facilitar el cumplimiento de una eventual propuesta de convenio de acreedores en interés de todo el grupo, a través de la desinversión en las mismas, no consideradas core business en el futuro plan de viabilidad y con un alto grado de volatilidad y mayor riesgo de mercado y negocio”.

Por otra parte, el comunicado remitido por La Seda a la CNMV añade que “del mismo modo, está previsto, y así se ha acordado solicitar también al Juzgado, iniciar, simultáneamente y de forma conexa, en forma y fechas, un proceso de venta de las acciones que posee en la sociedad de nacionalidad turca Artenius Turkpet”.

La Seda de Barcelona permanece suspendida de cotización desde el pasado 17 de junio.

S.C.
contador