La ampliación de capital de Banco Sabadell podría ser la primera de otras entre los bancos españoles

Por la débil posición de capital de las entidades domésticas

Sharecast News | 10 sep, 2013 17:57
Banco Sabadell
1,404
  • -1,34%-0,02
  • Max: 1,42
  • Min: 1,40
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,17
10:54 16/04/24
MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras anunciar una ampliación de capital del calado de la comunicada ayer tras el cierre, Banco Sabadell recibirá en los próximos días una batería de revisiones en los consejos y precios objetivo que le otorgan las distintas casas de análisis. De momento, hoy se han pronunciado ya desde Alphavalue, que mantiene infraponderar con precio objetivo en 1,75 euros, consejo idéntico al de Renta 4, Macquaire o Nomura, mientras que en Bankinter apuestan por vender y han recortado el precio objetivo hasta 1,35 euros desde los 1,79 anteriores.

El bróker japonés, además de reiterar infraponderar, ha mantenido su precio objetivo en 1,3 euros tras analizar el por qué de la operación. “Indudablemente las recientes adquisiciones de Banco Sabadell han sido una razón para aumentar capital”, apunta Nomura en referencia a las compras de la CAM, Lloyds en España o parte del negocio de BMN. Estos analistas son conscientes de que la entidad alega los síntomas de recuperación de la economía y el potencial de oportunidades que esto supone a la hora de buscar inversión.

Sin embargo, desde Nomura avisan de que el principal motivo de esta ampliación es la presión regulatoria que encaran los bancos españoles en un contexto de riesgos a futuro: exposición inmobiliaria, reclasificación de reestructurados, aumento de la morosidad, activos fiscales diferidos (DTAs)... En Bankinter también advertían en este sentido al indicar que estos fondos aliviarán el déficit de solvencia de cara al cumplimiento de Basilea III..

Nomura avisa que los ratios de capital de Banco Sabadell están por debajo de los de sus comparables: “Esta ampliación fortalece su posición de capital antes de los tests de estrés, pero las oportunidades para incrementar su rentabilidad se mantienen limitadas. Esto podría incentivar las incertidumbres sobre la necesidad de más capital en los bancos del sur de Europa. Dadas las valoraciones actuales, seguimos siendo extremadamente cautos sobre la exposición a los bancos del sur del continente, y seguimos prefiriendo a los que poseen ratios de capital más fuertes”.

Un mensaje similar lanza Benjie Creelan-Sandford, analista de Macquarie, en Bloomberg, porque considera que la operación de Banco Sabadell pone de manifiesto que la posición de capital de los bancos españoles está “lejos de ser robusta”.

Sabadell ha cerrado hoy con una subida del 1,28%, en los 1,8240 euros.

M.G.
contador