Irán aumentará su producción de petróleo a 700.000 barriles por día

Esta decisión ha sido anunciada este sábado por el viceministro de petróleo del país, Rokneddin Yavadi

  • 'Uno de los objetivos del sexto plan de desarrollo de Irán es producir 4.700.000 barriles por día de petróleo crudo'
  • Irán ha conseguido ampliar su producción en 500.000 barriles diarios desde el levantamiento de sanciones
  • Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela confirmaron su disposición a congelar la extracción de petróleo al niveles de enero
Bolsamanía
Bolsamania | 20 feb, 2016 16:16
Plataforma petroleo 630px

Irán planea aumentar su producción de petróleo en 700.000 barriles por día en un futuro muy próximo, ha asegurado este sábado el viceministro de petróleo del país.

"Uno de los objetivos del sexto plan de desarrollo de Irán es producir 4.700.000 barriles por día de petróleo crudo. Para lograrlo es preciso aumentar nuestra producción en 700.000", dijo Rokneddin Yavadi, según publica Reuters.

Irán ha conseguido ampliar su producción en 500.000 barriles diarios desde el levantamiento de sanciones

"Tal y como lo prometimos, hemos logrado incrementar nuestras exportaciones en 500.000 barriles diarios poco después de ser derogadas las sanciones", afirmó el director del departamento de Exteriores de la Compañía Petrolera Nacional de Irán (NIOC)

Tal y como publica Sputnik Mundo, el funcionario también señaló que el país continuará incrementando las exportaciones de crudo y lo hará "en el transcurso de un plazo razonable". Asimismo, detalló que los contratos de exportación de petróleo a países africanos, incluyendo a Ghana, todavía están en sus etapas iniciales y llevará tiempo desarrollar los contratos y comenzar el suministro de crudo.

Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela confirmaron su disposición a congelar la extracción de petróleo al niveles de enero

Esta misma semana Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela confirmaron su disposición a congelar la extracción de petróleo al niveles de enero si otros productores respaldan su iniciativa. Por su parte, el Gobierno de Irán expresó que no prevé contener su producción de petróleo, alegando que no es responsable de la caída de los precios de esta materia prima, exponen desde Sputnik.

Irán junto con EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania, anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que estableció ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones. El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el OIEA confirmara que Irán había cumplido las exigencias del programa nuclear iraní.

Lea además:

El petróleo, expectante ante lo que tengan que decir Irán e Irak sobre la producción

El petróleo se dispara más de un 8%

Petróleo: Las 5 claves del acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia

contador