El Banco de España se suma a reflexión para regular las cooperativas de crédito

Según el subgobernador, Fernando Restoy

Sharecast News | 20 jun, 2014 14:22
IBEX 35
11.075,400
  • 1,70%185,20
  • Max: 11.080,00
  • Min: 10.924,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.832,87
17:35 23/04/24
SANTANDER, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Una semana después, y en el mismo escenario, el Banco de España contesta al presidente saliente de la Comisión Europea (BCE), José Manuel Barroso. El subgobernador del supervisor español ha definido las palabras de Barroso, que apuntó a “errores importantes” por parte del organismo, como descalificaciones genéricas poco justificadas y exageradas. Además, ha advertido que con palabras como las del portugués, “no solo se critica a las personas, sino a la institución y este país no se puede permitir ese lujo”. Restoy ha defendido en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA, la “indudable capacidad técnica” y la independencia del Banco de España.

Restoy se ha “agarrado” a las distintas defensas que han lanzado desde el lunes otros nombres, como el ministro de Economía, Luis de Guindos; el presidente de la Asociación de Banca Española (AEB); o el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, que remitió un comunicado ese mismo día apoyando al Banco de España. “Hay que tomar nota de los declaraciones que se han hecho sobre este tema. Son de agradecer las reacciones, no solo por su contenido, sino simplemente porque lo hayan dicho”.

Para el subgobernador del Banco de España, estas voces han detectado que las manifestaciones de Barroso ciertamente tienen “algunos defectos lógicos e ignoran parte de la información, que le restan rigor a su valoración”.

M.G.
contador