Economía/Finanzas.- Nazca entra en el capital de la marca de nutrición 226ERS

Europa Press | 02 feb, 2023 10:59
ep archivo   equipo de nazca capital
Archivo - Equipo de Nazca CapitalNAZCA CAPITAL - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión privada Nazca Capital ha entrado en el capital de la marca española de nutrición deportiva 226ERS, con el objetivo de asentar su plan de crecimiento internacional y de impulsar la apuesta por continuar investigando y desarrollando productos.

El consejero delegado y fundador, Jesús Sánchez Bas, y el director de Marketing y copropietario de la compañía, Ángel Sevillano, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios, según ha informado.

Fundada en 2010 y con sede en Alcoy (Alicante), 226ERS es proveedor oficial para los eventos y deportistas "más exigentes del mundo" y cerró 2022 con ingresos superiores a los siete millones de euros, tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual.

La estrategia de la compañía se centra en desarrollar formulaciones de alta calidad, basadas en ingredientes naturales y de cercanía, sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y cetogénicos.

"226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia 'smallcap': una empresa única en un nicho de alto crecimiento, en la que nuestros socios comparten la ambición de desarrollar un proyecto de alto crecimiento, incluyendo la expansión internacional, el refuerzo del canal comercial y el fortalecimiento de la cadena de suministro", han destacado los socios de Nazca Capital, Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato.

PwC y Garrigues han asesorado a Nazca en esta operación, Akre Partners y Broseta a 226ERS.

contador