Economía/Finanzas.- Asufin pide a la banca que estudie otras vías de reestructuración antes de los despidos masivos

Europa Press | 22 abr, 2021 19:18
ep archivo - la presidenta de asufin patricia suarez asociacion de usuarios financieros
Archivo - La presidenta de Asufin, Patricia Suárez. Asociación de Usuarios Financieros.ASUFIN - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha reclamado a las entidades financieras que estudien medidas de reestructuración alternativas antes de despedir a miles de empleados, al tiempo que ha advertido de las posibles consecuencias del cierre de oficinas proyectado por CaixaBank y BBVA.

En un comunicado, la asociación ha incidido en que muchas poblaciones con escasa densidad de establecimientos bancarios podrían verse abocadas a la "desbancarización" e incapacidad de realizar las necesarias gestiones financieras.

En este escenario, su presidenta ve imprescindible que el sector encuentre "un sano equilibrio" y estudie la manera de abordar los procesos de reestructuración y la digitalización con la necesaria atención a la población, pues el financiero "es también un servicio básico y esencial".

Según ha reconocido, Asufin conoce y valora positivamente los planes de formación digital y financiera de las entidades a través de las patronales AEB y CECA, pero ha recordado que superar la brecha digital "requiere de tiempo", por lo que ha pedido que no aíslen financieramente a barrios y pueblos.

"Las entidades financieras deben ser consecuentes con las ayudas públicas que han recibido y estudiar otro tipo de medidas de reestructuración antes de despedir a miles de trabajadores", ha remarcado la presidenta de Asufin.

contador