Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta con un alza del 0,6% y defiende los 9.200 enteros tras la reunión de la Fed

Europa Press | 20 jun, 2019 09:16

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 iniciaba la sesión de este jueves con una subida del 0,6%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.286,8 enteros a las 9.01 horas, después de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense abordara ayer en su reunión la posibilidad de que se produzca una rebaja en los tipos de interés, aunque el mercado no espera que se materialice hasta el encuentro de julio.

La reunión de la Fed se ha producido un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anticipara "estímulos adicionales" en las próximas semanas si no mejoran las perspectivas. En este contexto, los analistas estarán pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra y de la reunión del Consejo Europeo.

Así, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,9%), Endesa (+1,3%), Iberdrola (+1,2%), Siemens Gamesa (+1,2%) y Viscofan (+1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,2%) e IAG (-0,1%), entre otros.

Las principales bolsas europeas cotizaban también con ganancias al inicio de la sesión en el caso de Francfort (+0,8%), París (+0,7%) y Londres (+0,5%) tras cerrar Wall Street con una subida del 0,15%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1273 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.

contador