Economía.- Reino Unido registra una demanda récord de casi 140.000 millones en la emisión de su primer bono verde

Europa Press | 22 sep, 2021 14:18

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Reino Unido ha registrado una demanda récord de más de 100.000 millones de libras (136.384 millones de euros) en la emisión de su primer bono verde, lo que supone diez veces más que la cantidad que pretendía recaudar, según ha informado el Tesoro del país.

La emisión se ha saldado con una prima de 7,5 puntos básicos, en la parta baja del rango de entre 7,5 y 8,5 puntos que esperaba registrar. El bono de referencia es el bono soberano equivalente, cuyo interés es del 4,25%.

El bono tiene un vencimiento de 12 años, por lo que vencerá en julio de 2033. Tiene un cupón semianual del 0,875% y su colocación ha estado liderada por los bancos BNP Paribas, Barclays, Citi, Deutsche Bank y JPMorgan Chase.

El Ejecutivo británico espera realizar una segunda subasta de bonos verdes este año de unos 5.000 millones de libras (6.819 millones de euros). Los fondos de ambas emisiones se emplearán en proyectos del Gobierno como buses de bajas emisiones, parques de energía eólica marina y planes para descarbonizar hogares y edificios.

"Las finanzas verdes son vitales para ayudarnos a atajar los desafíos medioambientales que afrontamos y el lanzamiento de nuestro primer bono verde es una señalar de que Reino Unido sigue siendo un líder mundial en este área", ha indicado el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak.

contador