Economía.- La industria del capital privado español aspira a que las mujeres ocupen un 20% de los puestos directivos

Europa Press | 02 feb, 2021 17:57
ep cristina badenes socia de meridia capital
Cristina Badenes, socia de Meridia CapitalRAUL MUNOZ/ MERIDIA CAPITAL

Cristina Badenes, socia de Meridia Capital, es la nueva presidenta del comité español de Level 20

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la diversidad de género en la industria europea de capital riesgo Level 20 ha nombrado a Cristina Badenes, socia de Meridia Capital, como nueva presidenta de su comité español, según informó este martes.

Badenes asume el cargo con efecto inmediato y liderará la iniciativa para retener el talento femenino y avanzar en el objetivo de que las mujeres ocupen el 20% de los puestos directivos en la industria en 2021 y 2022. Sucede en el cargo a Maite Ballester, socia directora de Nexxus Iberia, que continuará como miembro activo del comité.

Cristina Badenes aporta 25 años de experiencia internacional en la industria financiera y actualmente es responsable de liderar las relaciones con inversores y la captación de capital en Meridia Capital. Como jefa de desarrollo corporativo en la gestora de inversión alternativa también es responsable de desarrollo de negocio.

Paralelamente a este nombramiento, el capítulo español también ha renovado su comité, incluyendo a nueve profesionales con extensa experiencia en socios gestores e inversores, tanto de la industria de 'private equity' como de 'venture capital'.

El nuevo comité está también integrado por el presidente de Ascri y socio de Kibo Ventures, Aquilino Peña, así como Antonio Morales (Mutua Madrileña), Carlos Sanz (Bridgepoint), Inés Andrade (Altamar), Laura Muries (PAI Partners), Maite Ballester (Nexxus), Marta Gaia Zanchi (Nina Capital) y Rosario Nistal (Axis ICO).

"Estamos convencidos de que equipos diversos ofrecen mejores resultados y estamos trabajando para crear conciencia sobre el profundo desequilibrio de género en nuestra industria y ayudar a atraer y retener más talento femenino. Creemos que en el sector del capital privado los factores de ESG y en concreto, criterios de diversidad, eventualmente cosecharán las recompensas y obtendrán mejores resultados", ha sostenido la nueva presidenta de Level 20 España.

Level 20 es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2015 con el propósito de mejorar la diversidad de género en la industria del capital privado. Su objetivo es inspirar a las mujeres a unirse y tener éxito en la industria y ayudar a las empresas a atraer y retener el talento femenino, con el objetivo de que las mujeres ocupen el 20% de los puestos directivos en la industria.

Su trabajo se centra en cinco iniciativas: 'mentoring' y desarrollo; redes y eventos; promoción; e investigación y promoción. Tiene un equipo ejecutivo con sede en Londres apoyado por muchos voluntarios, incluidos Comités fuera del Reino Unido en once países europeos. Cuenta con apoyo financiero de 80 empresas de la industria del capital privado.

contador