Economía.- La Bolsa registra récord histórico en volumen de negociación diario de renta fija con 6.682 millones

Europa Press | 15 abr, 2019 18:30

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Send, la plataforma electrónica de negociación de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha registrado este lunes un récord histórico de negociación diaria, con un volumen de 6.681,8 millones de euros, según ha informado el operador bursátil.

Esta plataforma, destinada específicamente a la negociación de deuda para minoristas, fue creada por BME a través de AIAF el 10 de mayo de 2010 para mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de deuda corporativa y pública.

Los activos de deuda corporativa incluidos en Send son las participaciones preferentes, bonos y obligaciones simples, obligaciones subordinadas, obligaciones con bonificación fiscal, cédulas y los pagarés con vencimiento superior a 6 meses, con nominal unitario igual o inferior a 1.500 euros, que tengan como destinatario al inversor particular.

Su sistema de contratación es por órdenes (multilateral) o por aplicaciones (bilateral), con operativa a vencimiento y contado. La compensación y liquidación de las operaciones se hace a través de Iberclear, por saldos, mientras que el horario es continuo, de 9.00 a 17.30 horas.

En el caso de la deuda pública, los inversores particulares pueden comprar directamente todos los tipos de activos emitidos por el Tesoro, como Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, así como Strips, deuda segregada en varias partes.

contador