Economía.- Guardiola (Banco Sabadell) asegura que la entidad no se plantea vender el TSB

Europa Press | 26 abr, 2019 12:23
ep jaume guardiola banco sabadell 20190426122402
Jaume Guardiola (Banco Sabadell)BANCO SABADELL - Archivo

"Tenemos por delante un futuro muy prometedor en Reino Unido" afirma

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que no se plantean vender su filial británica TSB: "No hay ninguna intención ni plan".

Lo ha dicho acompañado por el director general, Tomás Varela, en la presentación de los resultados del primer trimestre del año, en que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros.

Guardiola ha remarcado que no consideran la venta, después del "esfuerzo" que supuso la migración tecnológica del TSB y los costes que han tenido que asumir por los problemas que tuvieron en la ejecución.

El foco está en poner la filial británica "en unos niveles buenos de rentabilidad", y espera que el año que viene sea un elemento de tracción para mejorar los resultados del grupo Banco Sabadell.

Guardiola ha afirmado que en la entidad están "muy contentos" con el equipo que se está sumando al TSB, y ha avanzado que la nueva consejera delegada, Debbie Crosbie, se incorporará el miércoles 1 de mayo.

"Tenemos por delante un futuro muy prometedor en Reino Unido", ha valorado el consejero delegado, y ha añadido que la operativa que realizan en el país está muy alejada de los riesgos que puede suponer el Brexit.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador