Economía.- El fondo de capital riesgo Atomico, con el futbolista Flamini, invertirá 1,8 millones en 80 startups este año

Europa Press | 10 feb, 2021 11:13

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fondo internacional de capital riesgo Atomico invertirá un total de 1,8 millones de euros en 80 'startups europeas' en fase presemilla a lo largo de este año, en la tercera edición de su programa de 'business angels', según informó en un comunicado.

Un total de 18 expertos seleccionarán proyectos de manera independiente, en función de su experiencia e intereses, y darán apoyo prioritario a iniciativas de grupos con baja representación en el mercado, como mujeres emprendedoras o minorías étnicas.

Entre los 18 'business angels', que destinarán 100.000 euros cada uno a apoyar iniciativas en fase presemilla, se encuentra el jugador de fútbol Mathieu Flamini, que jugó en equipos como AC Milan, Arsenal y Getafe CF.

Flamini es cofundador de GFBiochemicals, una compañía creada en 2008 con la ambición de encontrar alternativas sostenibles a los productos a base de petróleo. En 2016, la empresa adquirió Segetis, un productor de derivados del ácido levulínico.

Este programa de 'business angels' se puso en marcha hace dos años y ha impulsado 114 'startups'. En 2019 contó con un grupo de doce inversores que participaron en 36 proyectos y se amplió en 2020 hasta llegar a 78 'startups' de nueve países europeos.

En España, Atomico ha invertido en proyectos como Ontruck, Jobandtalent y Onna.

contador